NO PUDO SER. San Martín perdió en su casa y finalizó segundo la primera etapa de la Primera Nacional. Prensa CASM
San Martín todavía no terminó de digerir el inesperado golpe que sufrió en La Ciudadela, con la derrota 1 a 0 frente a San Miguel, por la fecha 17 de la Primera Nacional. Un tropiezo impensado, en casa, ante un rival de los más débiles de la zona A. Pero lo peor no terminó ahí: este domingo, la victoria de Atlanta en Mendoza empeoró el panorama.
El “Bohemio” venció 1 a 0 a Deportivo Maipú como visitante, con un gol de Marcos Echeverría a cinco minutos del final, y se subió a lo más alto de la tabla. Así, Atlanta cerró la primera rueda como único líder de la Zona A, tres puntos por encima del “Santo”, que dejó pasar una oportunidad inmejorable.
El mazazo del sábado fue deportivo, emocional y también estratégico. San Martín tenía en sus manos la chance de terminar la primera parte del torneo como puntero, justo antes del receso. Pero falló. No logró resolver a un San Miguel ordenado, combativo y eficaz. El equipo tucumano mostró una versión deslucida, sin reacción, y el resultado fue una derrota que hoy pesa el doble.
Con el triunfo en Mendoza, Atlanta no solo sumó tres puntos valiosos: dejó en claro su candidatura, sacó una ventaja anímica y obligó al resto, incluido San Martín, a remar desde atrás. El torneo se reanudará el fin de semana del 14 y 15 de junio, y hasta entonces los equipos podrán incorporar hasta cuatro refuerzos. El mercado de pases cerrará el jueves 12 a las 18.
Para San Martín llegó la hora de parar la pelota y pensar
San Martín tiene tiempo para replantearse, reforzarse y reaccionar. Pero también sabe que dejó pasar una oportunidad de oro. El golpe del sábado fue fuerte. El de este domingo, con Atlanta celebrando en Mendoza, fue directamente un recordatorio de que en este torneo largo, cada error se paga caro.







