Empezó con ilusión y terminó con bronca: así vivió el hincha de San Martín el duelo contra San Miguel

A pesar del frío, los fanáticos coparon La Ciudadela. Pero la derrota contra el "Trueno Verde" dejó un sabor amargo y rostros de decepción en las tribunas.

Empezó con ilusión y terminó con bronca: así vivió el hincha de San Martín el duelo contra San Miguel Foto gentileza de José Alderete.
01 Junio 2025

Ni el frío pudo con el fervor del hincha “santo”. La noche en Tucumán ofreció una de las temperaturas más bajas del año, pero eso no fue obstáculo para que los fieles de San Martín se acercaran a La Ciudadela a alentar al equipo de Ariel Martos en el duelo contra San Miguel. Con el termómetro marcando apenas 10 grados, la pasión volvió a quedar por encima del clima, aunque con un cierre inesperado.

Desde temprano, los alrededores del estadio comenzaron a teñirse de rojo y blanco. Gorras, guantes, pilusos con la leyenda “San Martín” o con el dibujo del “Malevo” -la caricatura creada por Ceferino Sirgo que se volvió insignia del club-, cuellitos y camperas abrigadas fueron parte del paisaje tanto en la platea como en las populares. El ritual se cumplió como cada fecha: llegar, cantar, sufrir (por el gol de Facundo Cardozo) y volver a creer.

A pesar del frío, la energía en las tribunas fue constante.

Jorge Pereyra, que llegó desde Villa Luján con su hijo envuelto en una bandera, no dudó en explicar lo que significa el club en su vida.

“A San Martín se lo acompaña siempre, no importa si hace frío o llueve. Acá estamos, siguiendo a este amor que sigue creciendo”, explicó el fanático.

Mariela González, por su parte, abrigada con una bufanda rojiblanca, fue aún más enfática sobre el compromiso de los hinchas. “Este club no se explica, se siente. El frío es lo de menos cuando juega el ‘Santo’. Es una sensación única venir a La Ciudadela cada fin de semana”, aseguró González que levantó la voz al hablar del estadio.

Lo cierto; es que para el duelo contra el “Trueno Verde”, muchos llegaron desde distintos puntos de la provincia. Marcelo Juárez, de Yerba Buena, comentó que cada partido es una excusa para reunirse con amigos y vivir la previa con todo. “Al frío lo combatimos alentando. Lo importante es estar acá, con amigos y familiares acompañando este buen momento”, aseguró.

Otros, como Norma Herrera, llegaron desde El Colmenar en colectivo con un grupo de amigas. “Nos organizamos en la semana para venir desde allá. Es nuestra salida de cada ‘finde’, nuestro cable a tierra. San Martín prácticamente es familia”

No obstante, el resultado dejó un sabor amargo en los hinchas que habían llegado con la ilusión de cerrar la primera rueda con un triunfo.

"Es una pena", dijeron los hinchas tras la derrota

Andrea Roldán, que fue con su pareja, habló tras el resultado. “No se nos puede escapar así, menos jugando de local. Si bien el equipo está primero, tiene que mejorar bastante”, dijo Roldán, con cierto fastidio. “Llegamos con muchas expectativas y se da este resultado. Es una pena realmente”, cerró Federico Cuello, con cierto enojo por la derrota. Un enojo que sólo pasaría inadvertido en caso de que el otro líder, Atlanta no sume de a tres en su respectivo partido.

Comentarios