El rival de San Martín de Tucumán pasó de ser el "equipo de los sueños" a vivir una pesadilla

San Miguel, al mando de Coleoni, dejó afuera a los referentes del ciclo que inició Sebastián Bataglia.

REFERENTES. Cristian Erbes, Brahian Alemán y Gino Peruzzi no serán tenidos en cuenta por Coleoni. REFERENTES. Cristian Erbes, Brahian Alemán y Gino Peruzzi no serán tenidos en cuenta por Coleoni.
30 Mayo 2025

Con Sebastián Bataglia a la cabeza, San Miguel comenzaba a construir lo que se suponía sería cumplir el sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. La disponibilidad de un presupuesto importante debido a que el dueño de Jano’s, patrocinador principal del equipo, es presidente del club, permitió conformar una plantilla de jerarquía.

Pero los planes no salieron bien y con la intención de que la pesadilla sea lo más corta posible, llegó Gustavo Coleoni, el artífice del ascenso de “El Trueno Verde” de la Primera B a la Primera Nacional en 2023.

En abril, Bataglia fue despedido porque los resultados, irregulares por cierto, no eran los que se esperaban. El ex DT y jugador de Boca Juniors apenas sumó tres victorias, cinco empates y tres derrotas.

Nada que ver con lo que se pretendía y encima ni siquiera San Miguel está en las posiciones que lo clasificarían a los playoffs. A Tucumán llegará en el noveno puesto.

Al final de la primera rueda San Miguel llega depurado. Coleoni comenzó a anunciar a quienes no tendrá en cuenta para el segundo semestre. Sorpresivamente, comenzó por quienes San Miguel en esta temporada empezó a ser nombrado como el “equipo de los sueños” o “el de las estrellas. Los que “Sapito” dejó dormido y estrellados, en primera instancia, son los referentes Brahian Alemán, Gino Peruzzi y Cristian Erbes todos con un buen pasado en Primera. También había incorporado figuras de la divisional en la última temporada, por ejemplo Lautaro Parisi, Agustín Lavezzi o Bruno Nasta.

Trascendió que tanta figura de alto perfil junta, terminó con los circuitos desconectados en el vestuario. Eso se trasladó a la cancha en los que los resultados acumulados lo dejan con un panorama que implicará un esfuerzo extra que no se tenía proyectado hacer.

Con el arribo de un hombre de la casa como Coleoni, se tomaron decisiones importantes con respecto al armado del grupo. A los 60 años, el experimentado entrenador acumula pasos por Racing de Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Juventud Antoniana, Central Norte, Talleres, Guillermo Brown, Sportivo Patria, Santamarina, Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que ascendió a Primera y fue finalista de Copa Argentina. Tras su segundo paso por el “Ferroviario” llegó a San Miguel, casi como una salvación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios