Secuestro de dólares.
La Policía Federal Argentina, a través de su División Antidrogas Córdoba, desarticuló una organización narcocriminal que operaba en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Río Ceballos.
La investigación se extendió durante 10 meses y permitió identificar una red delictiva dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes. La organización utilizaba una estructura compleja, que incluía casas de cambio no habilitadas en el centro de Córdoba, mediante las cuales adquirían divisas extranjeras para la compra de drogas. Estos mismos locales, además, funcionaban como puntos de acopio y distribución.
Entre los lugares vinculados a la organización se descubrió también un local de venta de indumentaria que habría sido utilizado como fachada para operaciones de lavado de dinero.
Con las pruebas recolectadas, se desplegaron 10 allanamientos simultáneos, con apoyo de la División Antidrogas San Francisco y personal de la Dirección General de Agencias. El resultado fue contundente: se incautaron importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, cogollos de cannabis sativa, cerca de U$S40.000, más de $45 millones en efectivo, además de euros, reales, pesos bolivianos, uruguayos y otras monedas extranjeras.
También fueron secuestradas balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, computadoras y más de 30 teléfonos celulares. Tres personas fueron detenidas, sindicadas como piezas clave de la organización, responsables de la logística de distribución y de la administración de los comercios involucrados, según el informe oficial.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del magistrado subrogante Ricardo Bustos Fierro, con intervención del fiscal Federal N° 3, Maximiliano Hairabedian.







