La ciudad polaca de Wroclaw (también conocida como Breslavia) fue escenario de violentos disturbios protagonizados por aficionados del Chelsea y del Real Betis, en la previa de la final de la UEFA Conference League. Las imágenes del enfrentamiento recorrieron rápidamente el mundo y generaron una fuerte preocupación en Europa.
Los primeros enfrentamientos ocurrieron durante la madrugada, cuando seguidores de ambos clubes se cruzaron en una terraza y comenzaron a lanzarse vasos, sillas y otros objetos contundentes. No obstante, la situación escaló aún más en las horas siguientes, obligando a la Policía local a intervenir con equipos antidisturbios y gas pimienta para contener el caos en las calles.
Más enfrentamientos en las calles de Breslavia entre la gente de Betis y Chelsea: pic.twitter.com/OV10YPiuv0
— BARRAS DEL MUNDO (@Barras_LATAM) May 28, 2025
Desde la Jefatura de Policía Provincial de Wroclaw emitieron un comunicado en el que aseguraron que “los agentes uniformados reaccionaron de inmediato, lo que evitó una mayor escalada del conflicto o comportamientos negativos”.
Además, remarcaron que “la cantidad de fuerzas policiales preventivas y operativas, junto con su presencia constante en los puntos donde se reúnen o circulan residentes y aficionados deportivos, es tan grande que todos pueden sentirse seguros”.
Para reforzar la seguridad y evitar nuevos focos de violencia, las autoridades desplegaron patrullas a pie y utilizaron drones y helicópteros para monitorear el movimiento de los grupos más radicalizados. El operativo continuará hasta después del partido, en un intento por garantizar el orden en uno de los eventos más importantes del calendario futbolístico europeo.







