Escándalo en la Copa Libertadores: un jugador de Talleres lloró en la cancha luego de recibir insultos racistas

Miguel Navarro, defensor venezolano del equipo cordobés, apuntó contra el paraguayo Damián Bobadilla en la derrota 2-1 contra San Pablo.

Escándalo en la Copa Libertadores: un jugador de Talleres lloró en la cancha luego de recibir insultos racistas
28 Mayo 2025

Talleres cerró ayer un semestre para el olvido. La “T” cayó 2-1 con San Pablo en Brasil, y quedó último en su grupo en la Copa Libertadores. Aunque lo deportivo quedó opacado por un hecho lamentable: Miguel Navarro, defensor venezolano del equipo argentino, denunció haber sido víctima de racismo por parte del paraguayo Damián Bobadilla.

Tras el gol de Luciano que le dio el triunfo a San Pablo, cerca del final del partido, la acción se detuvo por unos minutos por el cruce entre Navarro y Bobadilla.  Lo llamativo fue que Navarro rompió en llanto, y minutos más tarde se conoció la razón.

“Cuando hacen el 2-1, veo que el jugador de San Pablo daba la vuelta al estadio. Le dije al árbitro que apure el trámite porque nos estábamos quedando afuera en ese momento. Bobadilla me dice que me calle, que nosotros siempre hacemos tiempo. Pero, ¿cómo vamos a hacer tiempo si estamos perdiendo? Y ahí me dice 'venezolano muerto de hambre'”, relató Navarro.

El defensor recordó el duelo entre ambos equipos de 2024, que terminó con dos jugadores de Talleres detenidos tras una agresión por parte de la policía. “Es lamentable. Son cosas que no pueden pasar. El año pasado nos metieron a dos jugadores con la policía, apuesto mi vida que, si hubiese pasado al revés, esto sería un escándalo y todavía seguiríamos dentro de la cancha”, lanzó.

Además, Navarro aseguró que hará una denuncia policial. “Cuando pasa con cualquier equipo o jugador brasileño, es un escándalo. Me pasó a mí, lamentablemente. No puede pasar nunca más. Ahora voy a la comisaría a ver qué va a pasar. Es mucha bronca, me siento muy mal. Ojalá se haga justicia”, concluyó.

El posteo de Navarro tras denunciar racismo en Talleres-San Pablo

Tras el partido, Navarro hizo un posteo en redes sociales sobre lo sucedido. “Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental”, apuntaló.

"Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio”, agregó.

Comentarios