Real Madrid atraviesa un momento de cambio. Carlo Ancelotti, DT que llevó al “Merengue” a ganar tres Champions League en sus dos etapas en el club, dejó su cargo para asumir en la selección de Brasil. Su reemplazante será Xabi Alonso, que tendría como primer refuerzo a un jugador de la Selección Argentina.
Tras su paso por Bayer Leverkusen, Alonso tendrá un gran desafío en lo que será apenas su tercer equipo como entrenador (antes dirigió a Real Sociedad “B”), en un club que ya conoce por su etapa como jugador -vistió la camiseta de Real Madrid entre 2009 y 2015).
Aunque el movimiento fuerte en el mercado de pases recién se dará tras el Mundial de Clubes, el nuevo DT “Merengue” pretende sumar alguna que otra incorporación para esta competencia. Y el primer apuntado es un argentino.
Se trata de Nicolás Paz. El joven mediocampista, nacido en España pero que representa al país de sus padres -es hijo del ex futbolista Pablo Paz-, viste actualmente los colores del Como de Italia, donde está mostrando un gran nivel. Y aunque el conjunto dirigido por Francesc Fábregas lo compró, hay una cláusula de recompra por ocho millones de euros, que será utilizara por pedido de Alonso.
De esta manera, es cuestión de días para que Paz vuelva a ponerse la camiseta del club de la Casa Blanca, con el que ya disputó ocho partidos y marcó un gol.
Chelsea le pone candado a Enzo y obliga al Real Madrid a mirar hacia el “Tucu” Palacios
Con el mercado de pases a punto de comenzar, en Londres ya tomaron una decisión firme: Enzo Fernández no se toca. Chelsea ha comunicado oficialmente que considera al mediocampista argentino como “jugador franquicia” y no atenderá ofertas por su pase, en medio de crecientes rumores que lo vinculan con el Real Madrid.
El campeón del mundo fue una de las adquisiciones más costosas en la historia del club inglés, que pagó más de 106 millones de libras en 2023 para ficharlo desde Benfica. Y el rendimiento lo ha justificado: Enzo lidera las estadísticas físicas del equipo, con promedios que superan los 11 kilómetros recorridos por partido ante rivales de peso como Manchester City o Aston Villa. A esto se suma su participación en asistencias clave, superando incluso a figuras de la Premier como Ødegaard o Luis Díaz.
Pese al poderío económico del Real Madrid y su historial reciente de fichajes jóvenes y prometedores -como Bellingham, Camavinga o Tchouaméni-, en Stamford Bridge han cerrado filas: Enzo no está en venta.







