Preocupación en San Martín luego del triunfo sobre Quilmes: Juan Orellana salió por un problema en una rodilla y temen una baja prolongada

"Cuando llegue a Tucumán se realizará los estudios para determinar la gravedad de la dolencia", le confió a LA GACETA un allegado al cuerpo técnico.

Preocupación en San Martín luego del triunfo sobre Quilmes: Juan Orellana salió por un problema en una rodilla y temen una baja prolongada
27 Mayo 2025

El triunfo de San Martín sobre Quilmes en el sur bonaerense dejó motivos de sobra para ilusionarse, pero también encendió una señal de alarma que opacó, aunque sea por un momento, la euforia de mantener la cima: la situación física de Juan Orellana.

El zaguero central, pieza clave en la defensa del equipo de Ariel Martos, fue titular en el estadio Centenario, pero no salió a jugar el segundo tiempo. En su lugar ingresó Mateo Pérez, en lo que pareció una decisión técnica hasta que se supo que Orellana había vuelto a sentir molestias en su rodilla, una dolencia que arrastra desde hace tiempo.

Durante el complemento, mientras el equipo daba vuelta el resultado y celebraba una victoria vital, Orellana permaneció en el banco de suplentes visiblemente afectado. Incluso, se lo vio con lágrimas en los ojos, lo que alimentó el temor por una lesión seria.

“Juan sintió una molestia en una de sus rodillas y la verdad es que estamos todos muy preocupados”, confesó el capitán Darío Sand, en la zona mixta del estadio "cervecero", luego del triunfo, reflejando el sentimiento general del grupo.

Si bien aún no hay diagnóstico oficial, desde el entorno del plantel reconocieron que puertas adentro hay inquietud por la situación del defensor. “Cuando llegue a Tucumán se va a realizar estudios para determinar la gravedad”, aseguró un allegado al cuerpo técnico.

Una supuesta lesión grave, obligaría a Martos a buscar variantes

El temor más grande es que se trate de una lesión que demande una recuperación prolongada, lo que obligaría al cuerpo técnico a buscar alternativas en un puesto vital, en el que Orellana es considerado como uno de los puntales.

La esperanza ahora está puesta en los estudios médicos. En La Ciudadela cruzan los dedos por una buena noticia.

Comentarios