El pequeño pueblo que es la Toscana italiana de la Argentina

Desde su gastronomía hasta su arquitectura, este pequeño rincón te eprmitirá viajar a la Toscana italana sin salir del país.

Torrepueblo, la Toscana italiana en la Argentina. Torrepueblo, la Toscana italiana en la Argentina.
26 Mayo 2025

Para visitar la Toscana italiana, podemos tomarnos un avión y atravesar 11.000 kilómetros por el Atlántico, o recorrer tan solo 1000 kilómetros en una hora y 45 minutos en avión para llegar a Torrepueblo, un pequeño rincón de Buenos Aires que guarda la arquitectura emblemática del Renacimiento y permite conocer las calles por las que anduvieron Boticelli o Miguel Ángel,  aunque a menos de una hora del Obelisco.

Muy cerca de CABA se encuentra la Toscana italiana de Argentina, Torrepueblo, un complejo inspirado en los pueblos medievales de aquella región de Europa. Allí las barandillas de los edificios, los techos de tejas, la decoración rústica y las calles empedradas evocan la autenticidad y el romance de aquella joya al otro lado del Atlántico, sin olvidar su oferta gastronómica que te llevará a las terrazas al aire libre de las calles toscanas.

En Torrepueblo se puede vivir la experiencia italiana completa

Gastronomía y arquitectura

Torrepueblo fue inaugurado en marzo de 2016 y diseñado como un paseo cultural y gastronómico de acceso libre y gratuito, que invita tanto a turistas como a vecinos a disfrutar de un entorno único. El complejo abarca 8.000 metros cuadrados y allí los visitantes pueden disfrutar de auténtica comida italiana en una variedad de restaurantes y bares. Se pueden degustar sabores tradicionales como pastas frescas, pizzas al horno de leña y una selección de vinos toscanos que completan la experiencia culinaria.

La arquitectura del lugar está inspirada en las villas y casonas de la Toscana, con fachadas de piedra, techos de tejas y amplios patios interiores. Las calles adoquinadas realzan la belleza del entorno, creando una atmósfera única que hace que los visitantes se sientan como si estuvieran en una pintoresca villa italiana.

Alojamiento y espectáculos

Además de su exquisita oferta gastronómica, Torrepueblo ofrece una variedad de actividades y opciones de alojamiento para quienes deseen disfrutar de una escapada de fin de semana. Las residencias disponibles, de dos o tres ambientes, están completamente amuebladas y cuentan con balcón o terraza, así como acceso a instalaciones como spa, gimnasio y sala de juegos, indicó El Destape.

Durante los fines de semana, es habitual que haya espectáculos pensados para toda la familia. Los más chicos se entretienen con shows y juegos en el castillo, mientras los adultos pueden relajarse tomando un Aperol Spritz o una copa de vino en alguno de los bares del paseo.

Con estacionamiento gratuito y una ambientación de cuento, esta Toscana argentina se transformó en una de las escapadas preferidas para el otoño ya que esta es la temporada ideal para caminar, tomar un café al sol y disfrutar sin apuro.​

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios