El Gran Premio de Mónaco se presenta como un nuevo desafío para Franco Colapinto, que no tuvo la jornada de clasificación esperada y deberá largar desde el 18° lugar en el legendario circuito urbano. La frustración del piloto argentino quedó reflejada en sus declaraciones posteriores, donde apuntó directamente al rendimiento del auto de Alpine y expresó su preocupación por la falta de respuestas técnicas.
“Hay que entender más los autos, están complicados”, disparó Colapinto, visiblemente incómodo con el comportamiento del monoplaza, que no logró ofrecerle buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos blandos. El joven de Pilar, de 21 años, lamentó que el cambio de compuestos no haya traído mejoras: “Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás. La sobrecaliento, no tracciona y se siente muy duro cuando paso por encima de un piano o un bache. Es como si el auto perdiera estabilidad y se descoloca solo”.
La falta de grip en las curvas lentas fue otro punto crítico para el argentino, quien remarcó que tanto él como su compañero de equipo, Pierre Gasly, quedaron eliminados en la Q1. “No se siente rígido, como que la goma delantera no muerde en la mitad de curva. Y cuando acelero, parece que la goma trasera está en el aire. Con la media me sentí más cómodo, pero el auto no responde como esperamos”, analizó.
La clasificación en Montecarlo expuso falencias que, según Colapinto, arrastran desde el comienzo de la temporada. “Ya probamos un montón de cosas, pero los problemas son los mismos de siempre. No estamos teniendo el grip ni el balance deseado”, explicó. Sin embargo, no pierde la esperanza de revertir la situación el domingo: “En ritmo de carrera estamos un poco mejor. Con dos paradas, la estrategia puede jugar a favor. Ojalá podamos dar un salto”.
El GP de Mónaco se correrá este domingo 25 de mayo a las 10 de la mañana (hora argentina), en lo que será la segunda aparición del argentino en la temporada de Fórmula 1 con Alpine. En la parte alta de la parrilla, Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri partirán desde los primeros tres lugares. Para Colapinto, será una nueva prueba de fuego en su joven camino en la máxima categoría.