Extienden la prisión preventiva a un constructor por estafas con el sueño de la casa propia

La Unidad Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal solicitó la prórroga.

Extienden la prisión preventiva a un constructor por estafas con el sueño de la casa propia
22 Mayo 2025

La justicia extendió por tres meses la prisión preventiva del dueño de una constructora, acusado de reiteradas estafas inmobiliarias que dejaron a varias familias sin hogar y con pérdidas millonarias. 

La Unidad Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal solicitó la prórroga, mientras que la esposa del acusado, también implicada en el caso, permanece prófuga.

Durante la audiencia, la fiscal María del Carmen Reuter, a través de su auxiliar María Paula Bellomio, argumentó que la extensión de la medida es necesaria debido al riesgo de fuga. Además recordó que el acusado permaneció prófugo desde diciembre de 2022 hasta ser extraditado desde Brasil. El juez a cargo del caso accedió a la solicitud, extendiendo la prisión preventiva hasta el 19 de agosto.

asasa

"Privaron a las familias del sueño de la casa propia, estafándolas por millones de pesos", remarcó Bellomio durante la formulación de cargos. La funcionaria judicial se refirió a las obras inconclusas en Yerba Buena, Los Nogales (Tafí Viejo) y un departamento sin entregar en la capital tucumana (calle Bolívar al 1500). 

La fiscalía sostuvo que el acusado y su esposa planificaron las estafas y su posterior huida. Bellomio también señaló que "una persona falleció como consecuencia de las presiones que sufría al ser la cara visible de esta empresa".

"Diseño y Construcciones SRL"

La investigación reveló que el imputado y su esposa, operaron bajo la fachada de una empresa llamada Diseño y Construcciones SRL, captaron clientes a través de redes sociales como Facebook. Ofrecían la construcción de viviendas y la venta de unidades funcionales, para lo que solicitaban anticipos y pagos con cheques que luego resultaban incobrables.

Las víctimas, confiadas en la supuesta solvencia de la empresa, entregaron dinero, terrenos e incluso vehículos. Ante la falta de avances en las obras y las evasivas de los acusados, los damnificados contactaron a los arquitectos que trabajaban para la empresa, quienes confirmaron haber sido abandonados por el dueño.

La fiscalía remarcó que el acusado y su esposa, a sabiendas de su incapacidad para cumplir con los contratos y desviar bienes a terceros, huyeron del país, lo que causó un grave perjuicio patrimonial a numerosas familias.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios