CANDIDATO. Smiling Nich será conducido por el jockey Matías Rodríguez en el cotejo de 1.100 metros.
Salió victorioso en su única presentación, donde demostró un gran poder locomotivo. Smiling Nich se perfila como uno de los principales candidatos en el clásico “Patria”, una de las pruebas jerárquicas de la reunión interprovincial que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano.
El 30 de marzo, el descendiente de Nicholas dejó una gran impresión al vencer por dos cuerpos a su hermano paterno Chaplín, en 46”1/5 para los 800 metros. “En los últimos metros se puso muy cómodo”, contó ese día Matías Rodríguez, que fue su jockey. Por lo observado en esa prueba, los 1.100 metros de la carrera del domingo le vendrán como anillo al dedo al nieto materno de Pure Prize, que llega con un brillante ejercicio de 1.000 metros en 58”4/5.
Smiling Nich largará desde el partidor número ocho y tendrá nueve rivales. La potranca Giulie is a Bomb (también ganó en su única presentación), Chaplín (corrió tres veces y cosechó dos segundos puestos y un triunfo) y el santiagueño Católico (viene de ganar en gran forma en Villa María, Córdoba) aparecen como los rivales más exigentes para el defensor de la caballeriza “María Isabel”.
La jornada del domingo, que contará con nueve carreras, se iniciará a las 14 y el “Patria” se largará a las 17.30.







