

Esteban Samuel Vega fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva tras haber sido hallado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca. El violento hecho ocurrió el 27 de noviembre del año pasado, en calle Malabia al 3.300 de la capital tucumana.
La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Diego López Ávila. El acuerdo fue expuesto en audiencia y homologado por el juez interviniente.
Durante la presentación del caso, la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek detalló los agravantes del hecho. “Estamos ante un delito de características particularmente violentas. Ocurrió a primera hora de la mañana, cuando la circulación en la vía pública es escasa, y la víctima se encontraba sola esperando el colectivo. No solo fue amenazada con un cuchillo, sino que recibió puñaladas que impactaron en su brazo izquierdo y en la zona de la tetilla izquierda. Esto provocó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, donde quedó herido y tendido boca arriba”, explicó la funcionaria.
El ataque se produjo alrededor de las 6.30 del 27 de noviembre, cuando la víctima, un hombre de 50 años que trabaja como mozo, aguardaba el colectivo de la línea 12. En ese momento fue interceptado por Vega, quien vestía una remera gris desgastada y bermuda negra, y otro sujeto aún no identificado.
Sin mediar palabra, Vega extrajo un cuchillo y atacó al hombre, causándole lesiones. Luego, ambos agresores le sustrajeron un bolso que contenía una camisa blanca y se dieron a la fuga.
Gracias a las tareas investigativas y a las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal logró avanzar con el proceso judicial que concluyó con la condena del agresor. Vega cumplirá su pena en prisión efectiva, mientras se continúa la búsqueda del segundo implicado.






