Un piloto de Fórmula 1 criticó la salida de Jack Doohan que permitió el ascenso de Colapinto: “Arruinas la carrera de un piloto”

Un piloto de Fórmula 1 criticó la salida de Jack Doohan que permitió el ascenso de Colapinto: “Arruinas la carrera de un piloto”

El francés Esteban Ocon, ex piloto de Alpine, cuestionó el manejo de la escudería francesa.

21 Mayo 2025

La confirmación de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en reemplazo de Jack Doohan generó una reacción entusiasta por parte del público latinoamericano y, sobre todo, argentino de la Fórmula 1. Sin embargo, también ocasionó muchas críticas por parte de distintos pilotos; y en las últimas horas, un ex compañero de Doohan salió a defenderlo.

“Siempre es sorprendente verlo. Si lo miro desde el punto de vista de Jack, en cinco carreras creo que mostró una velocidad decente, mostró cosas que significan que merece al menos mostrar un poco más”, expresó en una entrevista Esteban Ocon, piloto francés de Haas, que hasta el año pasado formaba parte de Alpine.

Ocon aseguró que el equipo no pensó en Doohan al momento del cambio. “Es difícil para él. Arruinas la carrera de un piloto cuando haces algo así, aunque su carrera está lejos de estar acabada, creo que volverá a la F1 algún día, tiene el potencial. Pero la gente no se da cuenta de que los pilotos trabajan toda su vida para llegar a ese momento, y cinco carreras, eso no es normal”, cuestionó.

El francés elogió a Colapinto, aunque reiteró su reparo por la forma en que se dio su ascenso. “Franco también merece estar en la F1, seguro, pero esa no es la forma correcta de hacerlo”, indicó, al tiempo que aseguró no estar sorprendido por el accionar de Alpine. “Desafortunadamente, no hay ninguna sorpresa con algunas de las decisiones que ha tomado recientemente el equipo”, subrayó.

“No tengo mucho que decir. Obviamente, estoy triste por Jack. Estoy seguro de que volverá a la F1 en algún momento. Tuvo momentos muy buenos este año, donde clasificó muy bien y también fue rapidísimo en el coche, lo cual fue genial. Pero sí, no hay mucho más que decir. Estoy contento donde estoy”, concluyó Ocon.

Los grandes registros de Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1 que le permitieron superar a Gasly

El Gran Premio de Imola de la semana pasada marcó el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Un accidente en la clasificación condicionó la carrera del argentino, que finalizó 16°, tres puestos por debajo de su compañero en Alpine, Pierre Gasly. Aunque según se conoció, en algunos tramos el pilarense fue superior.

En las últimas horas, se difundió el análisis de carrera de ambos corredores de Alpine. En el primer tramo, con gomas medias, se puede ver que Gasly tuvo un mejor rendimiento: su mejor vuelta con esos neumáticos fue de 1:22.028, contra el 1:22.623 de Colapinto. La diferencia es que el francés cambió sus gomas tras nueve vueltas, mientras que el argentino lo hizo tras 22.

En el segundo y tercer tramo de la carrera, Colapinto tuvo mejores registros. Entre su primera y su segunda parada en boxes, el argentino logró una mejor vuelta de 1:21.970; mientras que en el tercer tramo, en las últimas 17 vueltas, mejoró aún más el tiempo, e hizo una vuelta de 1:21.055.

Gasly, por su parte, recién pudo bajar el 1:22 en el último tramo. En el segundo tramo, su mejor vuelta fue de 1:22.166, y en el tercero, de 1:21.119. En ambos casos, por debajo del tiempo del argentino.

Otro aspecto que favorece al argentino es que su vuelta más rápida fue mejor que la de Gasly: 1.20:345 en la ronda 57° a un promedio de velocidad de 219,956 km/h, contra 1.20:398 a 219,811 km/h registrado por el francés al giro siguiente.

De esta forma, y aunque estuvo lejos de la zona de puntos, el argentino mostró un buen ritmo, y anticipó que podría tener mejores resultados en las próximas carreras.

Comentarios