GOLPEADO. Gallardo sufrió la eliminación de River. "Queríamos llegar a la final", dijo.
El buen momento que venía atravesando River, con una racha de triunfos convincentes y varias goleadas, se vio abruptamente interrumpido en los cuartos de final, y nada menos que en su casa. El verdugo fue Platense, un equipo que se está acostumbrando a dar golpes inesperados: ya había eliminado a Racing en octavos y ahora dejó en el camino al equipo de Marcelo Gallardo tras imponerse en los penales.
Tras el partido, en una conferencia de prensa breve, con apenas tres preguntas permitidas, el DT de River mostró su frustración. “Más que preocupación, sentimos decepción. Queríamos llegar a la final; era uno de los grandes objetivos”, comenzó diciendo. “Nos costó encontrar nuestro juego. No tuvimos la fluidez de los últimos encuentros, y hay que reconocer también que el rival hizo mucho para que eso no ocurriera. Platense jugó un gran partido”, agregó.
"Muñeco" también explicó que su equipo no logró romper la estructura defensiva del rival: “Muchas veces, a fuerza de insistencia y volumen de juego, terminás superando al rival. Pero otras, el rival te obliga a jugar incómodo, te corta los circuitos y no te deja mostrar lo mejor. Hoy pasó eso. Además, ese gol que nos hicieron los fortaleció, les dio confianza y una energía distinta”.
Con autocrítica, el entrenador apuntó a la falta de creatividad de su equipo: “No fuimos lo suficientemente veloces en el traslado. Ellos tenían la ventaja, y si no acelerábamos el ritmo, era difícil lastimarlos. Nos faltó precisión y movilidad para encontrar espacios. No fue desesperación, pero sí nos costó proponer un juego que incomodara al rival”.
El empate, según Gallardo, fue más una muestra de carácter que de juego: “Lo empatamos por empuje, más que por claridad futbolística. Duele porque veníamos bien, con buenas sensaciones. Ahora toca levantarse, corregir y prepararse para lo que viene. Si se nos presenta un partido así otra vez, tenemos que tener otras herramientas para afrontarlo”.
Los penales, un problema sin solución para River
Por último, el DT se refirió a la ya extensa racha negativa de River en definiciones por penales. Desde los octavos de final de la Libertadores 2019 frente a Cruzeiro, el equipo no logra ganar en esta instancia. Ya son ocho definiciones consecutivas sin victorias, todas bajo su gestión.
Gallardo, visiblemente resignado, cerró: “Tenemos que trabajar para evitar llegar a los penales, pero si se da, hay que estar preparados. No me gusta definir de esa manera, pero el fútbol a veces te lleva ahí. Los jugadores que patean deben hacerlo con confianza. Nos queda un sabor muy amargo, como nos pasó también con Talleres en la Supercopa. Son momentos que duelen”.







