El rendimiento de Franco Colapinto en el Gran Premio de Imola 2025 en el Formula 1 fue destacado luego de que el piloto argentino chocara su auto el día anterior en la pista. En este contexto, llamó la atención de las personas que en el regreso del corredor de la mano de la escudería Alpine, ya no se encuentra en su casco el logo del productor musical Bizarrap.
Muchos se preguntaron qué sucedió con el patrocinio del productor al piloto en esta nueva escudería. Sucede que la amistad de estos dos jóvenes argentinos se desarrolló durante varios años en los que Bizarrap apoyó la carrera de Colapinto en diferentes ocasiones.
¿Por qué el logo de Bizarrap ya no aparece en el casco de Franco Colapinto?
La relación entre ambos argentinos lleva ya un largo tiempo, incluso antes de que el piloto ascendiera a la máxima categoría. Tal como revelaron en varias ocasiones, Bizarrap fue fundamental para conseguirle contactos a Franco Colapinto que pudieran solventar sus gastos y patrocinarlo durante las competencias.
Además, el productor y creador de las BZRP Music Sessions siguió de cerca su evolución y lo apoyó no solo económicamente sino también emocionalmente. Hasta estuvo presente en algunas de las carreras de Fórmula 1, como el Gran Premio de México al cual asistió con Nicki Nicole y Duki. Pero este año, Bizarrap ya no es sponsor oficial de Franco Colapinto y su logo no aparece en su nuevo casco. Por lo que muchos se preguntaron qué sucedió con el patrocinio del productor con piloto en esta nueva escudería.
La explicación podría ser muy clara y sencilla: al ser una nueva escudería, Franco debió haber renovado sus patrocinios y ser sponsor de Alpine debe tener costos muy elevados para cualquier marca que quiera figurar tanto en la indumentaria como en el monoplaza de los pilotos de este equipo. Sin embargo, Bizarrap no descartó volver a apoyar a Franco de manera económica. “Hay que sentarse a hablar con el tío Flavio”, dijo al respecto a través de Twitter en referencia a Briatore, el empresario italiano actualmente jefe de la escudería francesa.
Aunque vale recordar que el productor argentino ha hecho un gran esfuerzo por ayudar al piloto antes de su debut en la Fórmula 2 y luego continuó brindándole ayuda financiera cuando debutó en Fórmula 1 con el equipo Williams. Queda esperar para ver si finalmente su marca vuelve a aparecer en el casco de Colapinto en alguna de las cinco carreras que ya tiene confirmadas como piloto de Alpine.