

En un control de rutina realizado en la localidad de La Puntilla, provincia de Catamarca, personal de Gendarmería Nacional incautó 350 kilos de hojas de coca que eran transportados en un vehículo particular. El procedimiento tuvo lugar durante la mañana del martes y fue llevado a cabo por la Sección “Santa María”, dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta”.
El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N°40, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban dos personas. Durante la inspección, los gendarmes detectaron que el rodado trasladaba una importante cantidad de bultos, lo que motivó una revisión más detallada.
En presencia de testigos, los uniformados constataron que se trataba de 21 bolsas que contenían en total 350 kilos de hojas de coca, una sustancia vegetal cuyo transporte se encuentra regulado por la legislación argentina.
Tras el hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Catamarca, que dispuso que ambos ocupantes del vehículo queden supeditados a la causa judicial. La mercadería decomisada fue secuestrada y quedó a disposición de la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas (ARCA-DGA) de Tinogasta.







