Un jubilado lucha por su vida tras recibir un disparo en un intento de robo en Tucumán

"Se trató de un hecho grave y aberrante. La víctima tiene 72 años y volvía de trabajar a su casa, cuando el acusado se aprovechó de su vulnerabilidad", dijo la Fiscalía.

Un jubilado lucha por su vida tras recibir un disparo en un intento de robo en Tucumán
14 Mayo 2025

Un hombre de 72 años permanece internado en estado crítico tras haber sido baleado por un delincuente que intentó robarle su motocicleta en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde, en inmediaciones de avenida Viamonte y las vías férreas, a la altura de la Diagonal Alejandro Heredia.

Según la investigación, la víctima -que regresaba a su casa después de trabajar- fue interceptada por un joven apodado “Pañal”, de 24 años. El atacante lo amenazó con un arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en el abdomen con el objetivo de quitarle el vehículo. Afortunadamente, vecinos de la zona acudieron rápidamente en auxilio del hombre, impidieron que el agresor concretara el robo y lograron frustrar su fuga inmediata. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud sigue siendo grave, con pronóstico reservado y riesgo de vida, debido a un traumatismo penetrante abdominal y daño en varios órganos.

El agresor fue identificado y aprehendido en el marco de las actuaciones investigativas iniciadas tras el violento episodio. El caso está siendo llevado adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo del fiscal Diego Hevia, y fue representado en audiencia por la auxiliar de fiscal Elina González.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. La Fiscalía formuló cargos contra el acusado por el delito de robo doblemente agravado: por causar lesiones graves y por haber sido cometido con el uso de un arma de fuego, en calidad de autor.

La auxiliar de fiscal solicitó que se impongan medidas de coerción de máxima intensidad por un período de cinco meses, argumentando riesgos procesales como peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente hizo lugar al pedido y ordenó la prisión preventiva del imputado.

“Se trató de un hecho grave y aberrante. La víctima tiene 72 años y volvía de trabajar a su casa, cuando el acusado se aprovechó de su vulnerabilidad. Hoy está luchando por su vida”, expresó González. “Hay testigos y medidas investigativas suficientes para sostener la responsabilidad del imputado”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios