La confesión de Franco Colapinto antes de su debut con Alpine en la Fórmula 1: “Hay muchas cosas que tengo que aprender”

El piloto argentino anticipó su primera carrera en la actual temporada de la “Máxima”.

La confesión de Franco Colapinto antes de su debut con Alpine en la Fórmula 1: “Hay muchas cosas que tengo que aprender”
14 Mayo 2025

Este fin de semana, en el Gran Premio de Imola, séptima carrera de la actual temporada de la Fórmula 1, Franco Colapinto afrontará su primera carrera como piloto titular de Alpine. En la previa, el argentino habló de sus expectativas, y de lo que significa representar a Argentina.

“El objetivo es poder sumar puntos consistentemente y es algo para lo que hay que trabajar mucho. El desafío será trabajar en mi manejo, conocer el auto y los neumáticos”, apuntaló Colapinto, que afirmó estar en desventaja con el resto de los pilotos de la parrilla.

“Obviamente que estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás. Hay muchas cosas que tengo que aprender, tengo que aprender mucho del auto. Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer”, subrayó.

El pilarense también anticipó la importancia de ganar rodaje para el equipo. “Es importante seguir trabajando con el equipo, seguir intentando mejorar el auto para estar ahí, en ese top diez que queremos consistentemente en los puntos y preparar bien lo que viene. Pero creo que se vienen cosas buenas. Obviamente que hay que dar un pasito adelante. Comparado con las carreras anteriores, solamente sumamos puntos en dos fines de semana, así que tenemos que dar un pasito en cuanto a performance también”, analizó.

También se refirió al A525, el auto que utilizará. “Es un auto totalmente nuevo. Tengo obviamente mucho trabajo por hacer con los ingenieros, con los mecánicos, con toda la gente del equipo, acostumbrarme a algo totalmente nuevo”, indicó.

“Representar a Argentina es algo único”, aseguró Colapinto

Colapinto también se refirió a lo que significa para él representar a los colores celeste y blanco en la “Máxima”.

“Representar a Argentina en la F1 es algo único. Es un deporte un poco nuevo para los argentinos, porque pasó mucho tiempo sin un argentino en la F1, entonces hay mucha gente aprendiendo. Por eso estoy feliz de poder correr”, señaló.

En esa línea, se refirió al furor de los fanáticos argentinos por él. “Desde que empecé en F3 tantos fanáticos argentinos empezaron a meterse en el automovilismo, empezaron a entender más de la Fórmula 3. Habían ya banderas argentinas por todos lados. Esto creció en la F2 y explotó en la F1. Es una locura. Vienen de cualquier parte del mundo y es algo que a mí me impresiona muchísimo”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios