El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, apuntó con dureza contra la AFA y el calendario de la Liga Profesional tras la derrota 1-0 ante Rosario Central por el Torneo Apertura. Visiblemente molesto por la programación de los partidos, el DT cuestionó el escaso tiempo de descanso entre el encuentro contra Botafogo por la Copa Libertadores y el cruce frente al equipo rosarino.
“Cuando estás enfrentado a gente poderosa, las consecuencias son muchas. Nadie dice nada y todos esperan que hablemos nosotros. Esto no va a cambiar. Pero eso no significa que me vaya a otro lado, elijo seguir trabajando en mi país”, disparó Domínguez, dejando en claro su malestar por cómo, según él, se está manejando el calendario.
El técnico fue aún más contundente al señalar: “Fuimos el equipo que más partidos jugó en el último año y medio, y no nos cuidaron al poner el partido el sábado. Representamos al país internacionalmente y no nos cuidan ni un poco. Tuvimos apenas 60 horas de descanso entre un partido y otro”.
Más allá de sus críticas, el entrenador intentó enfocarse en lo que viene. “Ahora vamos a tener cuatro días de descanso y creo que llegaremos bien. Nuestros laterales en Chile fueron los que más se desgastaron, y sabíamos que hoy lo iban a sentir. A partir de mañana analizaremos la situación. Creo que volvimos a competir, teníamos la sensación de estar buscando una revancha en la Copa que el año pasado se nos fue demasiado rápido”, explicó.
La respuesta de Toviggino a Domínguez
Las declaraciones de Domínguez no pasaron desapercibidas y generaron una fuerte respuesta desde la propia AFA. Uno de los mensajes más duros llegó desde Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, quien lo liquidó en redes sociales.
“¡Acúsalo con tu papá, el Sir Sebastián! ¡Claro, no tienen diálogo y estás/están en salida por la ‘Boca’!”, escribió Toviggino en sus redes, con ironía y sin disimular su enojo por los dichos del DT. El cruce dejó en evidencia la tensión entre el cuerpo técnico de Estudiantes y la dirigencia del fútbol argentino.






