Los playoffs del Apertura comenzaron con todo. San Lorenzo y Rosario Central fueron los primeros en sacar boleto a cuartos de final, con sendos triunfos agónicos, y Platense fue el encargado de dar la primera sorpresa de la fase final, al vencer 1-0 a Racing.
La "Academia", con el plus de la localía, trató de asumir el protagonismo, y generó varios acercamientos peligrosos al arco de Juan Pablo Cozzani, aunque careció de claridad para transformar esos acercamientos en chances claras. Tuvo un par de remates al arco, pero encontró buenas respuestas del arquero.
El "Calamar", por su parte, apostó al contraataque, y tuvo la chance más clara del primer tiempo: un cabezazo de Augusto Lotti que pegó en el palo. También hubo un gol anulado a Ronaldo Martínez por posición adelantada.
En el segundo tiempo, el trámite se mantuvo parejo. Racing, preso de la desesperación, erró los caminos y casi no pudo generar peligro en el arco rival. Platense, paciente, se acercó varias veces al arco de Gabriel Arias, y encontró recompensa a poco más de cinco minutos del final: Nicolás Orsini, de cabeza, desvió ligeramente un centro de Guido Mainero, suficiente para descolocar al arquero y marcar el 1-0 que sería definitivo. Incluso, fue el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez el que tuvo chances de ampliar la ventaja, aunque no lo consiguió.
Batacazo de Platense, que tras terminar sexto en su zona en la primera fase, eliminó a uno de los candidatos al título. El "Calamar" espera ahora por River o Barracas en cuartos de final.







