

Franco Colapinto fue confirmado por Alpine como piloto titular para las próximas cinco carreras de la Fórmula 1. Apenas instantes después de la noticia, el argentino realizó una práctica privada en Zandvoort, Países Bajos, y se vio acompañado por una figura que se sumó a su equipo de trabajo.
¿De quién se trata? Mientras Colapinto firmaba autógrafos a algunos fanáticos, se vio a su lado a Bradley Scanes, preparador físico y fisioterapeuta con mucha experiencia en la Fórmula 1.
Scanes trabajó durante cuatro años, entre 2020 y 2023, con Max Verstappen, vigente tetracampeón de la Fórmula 1. Scanes fue fundamental en la preparación física y mental del piloto neerlandés, abarcando desde el entrenamiento y la prevención de lesiones hasta la nutrición y la recuperación.
Además de su colaboración con Verstappen, Scanes cuenta con una trayectoria que abarca más de una década dentro del deporte de alto rendimiento. Trabajó con medallistas olímpicos y fue consultor de rendimiento humano para Honda Racing Corporation en diversas categorías del automovilismo.
Aunque no se confirmó oficialmente, Alpine habría contratado a Scanes para trabajar junto a Colapinto en las próximas carreras. Un refuerzo de lujo para el argentino, que pretende volver a lo grande a la “Máxima”.
Briatore explicó por qué Colapinto reemplazará a Doohan: “Vemos la necesidad”
El ascenso de Franco Colapinto a piloto titular de Alpine en lugar de Jack Doohan tiene un responsable principal: Flavio Briatore. El flamante director del equipo francés explicó por qué tomó esa decisión.
“Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al volante junto a Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”, explicó Briatore, en una declaración difundida por Alpine.
Briatore, una persona con mucha trayectoria dentro de la Fórmula 1, anticipó que el gran objetivo de la escudería francesa es llegar de la mejor manera posible a la temporada 2026, cuando empezarán a regir cambios claves en el reglamento.
“Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año”, indicó.
Por otra parte, aclaró que Doohan seguirá en el equipo, y anticipó que Colapinto no tiene su futuro garantizado. “Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”, concluyó.







