Germán Alfaro. ARCHIVO
Luego de 18 meses alejado de la función pública, Germán Alfaro rompió el silencio y afirmó que desconoce el caso que se denunció ante la Justicia. “No conozco nada, no sé nada. Nadie me dijo nada ni la Justicia me notificó nada. Estoy en Buenos Aires y hace un año que no abro la boca”, manifestó el ex intendente capitalino en diálogo con LA GACETA.
El antecesor de Rossana Chahla en la Intendencia contó que se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a su esposa, la senadora Beatriz Ávila, quien participó ayer de la sesión por “Ficha Limpia”. De manera telefónica, Alfaro repasó que desde que dejó el cargo fue acusado por la gestión actual de haber malversado fondos. “En diciembre de 2023 eran más de $5.000 millones por los que me acusaban, del Consorcio Metropolitano. No sé nada de eso tampoco, no sé en qué quedó”, dijo. Acto seguido, embistió contra la intendenta: “ahora porque llora con (Osvaldo) Jaldo y está en un proceso electoral tiene obsesión conmigo. Se pelea con Jaldo, con (Federico) Masso y con (Luis) Medina Ruiz, y el que paga la culpa soy yo. Que se tranquilice y gobierne”.
El titular del Partido por la Justicia Social (PJS) insistió con que no fue notificado en ningún momento por la Justicia sobre este tema. “Nunca recibí nada de la Justicia y ahora porque se acerca el período eleccionario sale esto, justo cuando (Chahla) se pelea con Jaldo. Tiene obsesión conmigo. Siento que estoy en el medio de una interna del Partido Justicialista”, manifestó.
Un montón
Al ser consultado sobre la segunda cuenta bancaria municipal, a la que se hace mención que no fue oficializada, Alfaro afirmó que un Municipio tiene “un montón” de cuentas bancarias. “Cada vez que hay elecciones, que ella tiene problemas y que el PJ tiene problemas, aparezco yo en el medio. Esto no tiene otro sentido más que político. Ya lo ha hecho una vez”, manifestó en alusión a las cuestiones del Consorcio.
Por último, el ex intendente insistió con que habría intencionalidades políticas o electorales detrás de los cuestionamientos que salieron a la luz tras la reunión conjunta de gabinetes que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. “Ahora son $500 millones (los que dicen que faltan). Cuando lleguen las elecciones de 2027 van a ser más”, ironizó.
De acuerdo a la denuncia judicial, Alfaro habría solicitado la apertura de una cuenta a nombre de la Municipalidad que no habría sido oficializada para realizar el depósito de $500 millones.







