Entre esta semana y la próxima, se disputará el Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira de polvo de ladrillo en Europa, y que será el último gran evento antes de Roland Garros. Antes de su debut en el torneo, Alexander Zverev, número dos del mundo, hizo una cruda confesión sobre su rivalidad con el argentino Francisco Cerúndolo.
“Odio jugar contra Cerúndolo. Es el que más me cuesta detrás de (Carlos) Alcaraz y (Jannik) Sinner. No sé cómo jugar contra él”, reveló el alemán en conferencia de prensa.
El historial entre ambos refleja, efectivamente, una superioridad clara del bonaerense. Ambos jugadores se enfrentaron en tres ocasiones, y en todos los casos, el triunfo fue para Cerúndolo: dos veces en el Masters 1000 de Madrid (2024 y este año, la semana pasada) y una en el Argentina Open, también en este 2025.
Zverev, que no llegará esta vez como el máximo favorito al título debido al regreso del italiano Sinner, número uno del mundo, también se refirió a las críticas que recibió por su nivel.
“No jugué un gran tenis antes de Munich (ATP 500 que ganó el mes pasado). De repente me convertí en el peor número dos del mundo y no merecía estar allí. Pero yo estaba allí porque conseguía resultados, el ranking no miente, se consiguen puntos si se ganan partidos y títulos”, expresó.
“No estoy satisfecho con mis resultados. Pero al final, en los partidos más importantes, en los momentos más importantes, sigo creyendo que surgirán los jugadores más fuertes. Y sigo creyendo que encontraré mi tenis para los torneos más importantes”, agregó.
La curiosa reflexión de Francisco Cerúndolo sobre Franco Mastantuono: “Mejor que no siguió con el tenis”
Francisco Cerúndolo fue el nombre de la semana para el deporte argentino. El tenista bonaerense llegó a semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde cayó ante el noruego Casper Ruud. En la previa de ese partido, el número 21 del ranking ATP hizo una curiosa reflexión sobre Franco Mastantuono, figura de River.
En primer lugar, Cerúndolo, fanático del “Millonario”, se refirió al triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en el Superclásico contra Boca, partido que se dio justo cuando estaba jugando uno de sus partidos en el torneo. “Justo me tocó jugar el día del River-Boca, y justo al mismo tiempo. Cuando terminó mi partido pregunté cómo iban y me dijeron que acababa de meter el gol Driussi. Entre que salí y todo, pude ver el final del segundo tiempo. Después vi el resumen”, contó.
En esa línea, se refirió al gol de tiro libre de Mastantuono. “Cuando lo vi dije ‘mirá el gol que hizo este flaco’, no lo podía creer”, aseguró Cerúndolo, que también hizo una curiosa reflexión relacionada con el pasado del jugador de River en el tenis, deporte que practicó de más chico.
“Mejor que no siguió por el tenis, mejor no tenerlo en el mismo deporte y que nos dé alegrías en River”, apuntaló Cerúndolo.