El lemon pie es un postre clásico para acompañar el té o servir después de las comidas. Se preparó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVIII y llegó a América en ese mismo siglo. Pero esta tarta no contaba con merengue, originalmente, por los sectores que lo preparaban no tenían el suficiente dinero para comprar azúcar y huevos, que eran costosos.
Esta receta de lemon pie explica la manera más sencilla de hacerlo. Tiene un sabor equilibrado que combina lo dulce del merengue con la crema de limón ácida y fresca. Es un postre ligero para cualquier ocasión y los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir.
Lemon pie cremoso y fácil de preparar
Para hacer este postre que a todo el mundo le encanta necesitarás ingredientes que se usarán en dos momentos diferentes. En primer lugar, para preparar la base de la tarta, se usarán 150 gramos de galletitas de vainilla, la que prefieras. Esto se mezclará con 50 gramos de manteca derretida.
Por otra parte, para el relleno necesitarás unos cuantos ingredientes más. La propia crema de limón se arma con un pote de leche condensada, 100 gramos de queso crema, cuatro yemas de huevo, 50 gramos de maicena y un limón. Si te gusta mucho la acidez de esta fruta, entonces podés usar dos. No se recomienda incrementar la cantidad si quienes coman serán niños.
Paso a paso para armar un lemon pie
1) Para armar el relleno deberás mezclar la leche condensada con el queso crema. Usá una espátula y movimientos envolventes para que no se pierda su cremosidad.
2) Una vez incorporados los ingredientes, agregá las cuatro yemas de huevo y batí nuevamente, con suavidad.
3) Por último, se agrega el jugo y la ralladura de un limón. Se recomienda hacer primero la ralladura para poder rallar con mayor facilidad. Si se hace primero el exprimido, la cáscara quedará sin un soporte que la vuelva rígida para rallar.
4) Una vez que todo sea una mezcla homogénea, tamizar la maicena para que no queden grumos y volver a revolver para que los ingredientes se integren. Reservar.
5) Para armar la base, se necesita una mezcla de galletitas de vainilla con manteca. Las galletas pueden ser las que más te gusten y se pueden pasar por la procesadora o una minipimer. La manteca debe estar derretida.
6) Un tip para saber que no estás poniendo la cantidad errónea de manteca es revisar que quede lo suficientemente húmeda la galleta como para formar una pasta, sin dejar que se ponga líquida.
7) Armar la base en un molde aplastando las galletas con la manteca. Agregar encima el relleno reservado y enviar por 15 minutos al horno.
8) Una vez cocido, dejar 30 minutos más en el horno apagado. A continuación, deberá reposar la mezcla durante al menos tres horas en una heladera. Al cumplir este tiempo, agregar una capa alta de merengue o crema, ralladura de limón, y listo. Podrás servir tu postre.








