

A falta de confirmación oficial, todo indica que Franco Colapinto tendrá su debut en Alpine la próxima semana, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia. Allí, según reportaron varios medios europeos, el argentino ocupará el lugar de Jack Doohan, y volverá a correr en la Fórmula 1. Y quien se refirió al piloto argentino fue Giorgio Armas, astrólogo de Boca.
El reconocido tarotista, que ganó popularidad por su trabajo junto a Jorge Almirón cuando éste era DT del “Xeneize”, y también por sus pronósticos de los encuentros del club de la Ribera, anticipó qué debe pasar para que Colapinto tenga éxito en la categoría.
“Si Colapinto domina el ego y se mantiene soltero este año... hará historia en la F1”, aseguró Armas en su cuenta de la red social “X”, luego de que comenzara a circular la información del presunto debut del argentino en la escudería francesa.
Armas ya se había referido a la vida amorosa de Colapinto cuando este comenzó a correr con Williams el año pasado. “Tiene que terminar la relación con la China Suárez. Ella tiene karmas fuertes y está golpeando la estrella de Franco. Éxitos Franco, querido”, había dicho en su momento el astrólogo.
Crece la expectativa por el regreso de Colapinto a la Fórmula 1: ¿cuándo sería el anuncio de Alpine?
Franco Colapinto está cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1 como piloto titular. El anuncio oficial por parte de Alpine sería inminente y, según informó Infobae, podría concretarse a comienzos de la próxima semana. De confirmarse, el argentino reemplazaría a Jack Doohan, quien no logró rendir como se esperaba y quedó bajo fuerte presión dentro del equipo francés.
En principio, la idea era que Colapinto viajara a Imola como piloto de reserva. Sin embargo, el mal rendimiento de Doohan -que incluye errores, sanciones y un promedio de 0,367 segundos más lento que Pierre Gasly en clasificación- apuró los tiempos. En Alpine ya dan por hecha su salida, y la última imagen publicada del australiano por el equipo, con gesto abatido, pareció una despedida silenciosa.
El ascenso de Colapinto, que actualmente es piloto de reserva de Alpine, se consolidó gracias al respaldo clave de Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, quien gestionó la cesión de cinco años desde Williams a cambio de unos 20 millones de dólares. “Il Padrino”, como lo apodó el propio Franco, confía en que el argentino puede sumar puntos valiosos esta temporada.
Según informó Motorsport Italia, este miércoles Colapinto realizará un test TPC (Test Previous Cars) en Silverstone con el A523. Esta prueba, solo permitida para pilotos de reserva, retrasa el anuncio: si se oficializara antes, no podría llevarse a cabo el ensayo. Por eso, se espera que Alpine lo comunique oficialmente después del test, posiblemente entre el domingo y el lunes.
El vínculo de Colapinto con Imola es fuerte: allí ganó en Fórmula 2 en 2024, homenajeando a Juan María Traverso una semana después de su fallecimiento. En ese mismo circuito, donde también brilló en Fórmula 3, se celebrará el Gran Premio de Emilia Romaña el próximo fin de semana. Todo indica que será allí donde vuelva a ponerse el casco como piloto titular.







