Wendy Sulca reapareció y habló del bullying que sufrió con “La Tetita”

La artista decidió recordar su pasado para apoyar a dos niñas artistas andinas.

En su niñez, la cantante peruana había considerado dejar de cantar por las repercusiones de sus videos y las duras críticas. En su niñez, la cantante peruana había considerado dejar de cantar por las repercusiones de sus videos y las duras críticas.
05 Mayo 2025

A 17 años de su viralización, Wendy Sulca reapareció para evitar el bullying a unas niñas huancavelicanas. Surgida y asociada a sus huaynos peruanos, la artista –que hoy tiene 28 años– recordó su pesaroso pasado y apoyó a unas niñas que, como ella, sufrieron duras críticas en las redes sociales.

Durante las últimas semanas, Gloria Crispín y Sofía Taipe, artistas de Huancavelica –en el sudeste peruano– se volvieron virales por sus huaynos. Estas piezas corresponden a un género popular de Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Pese a haber sido destacadas como representantes extraordinarias de la región, cientos de personas las criticaron en redes sociales.

Wendy Sulca defendió a artistas huancavelicanas

Rápidamente la imagen de Wendy Sulca se convirtió en meme con motes que la relacionaron a sus célebres canciones “La Tetita” y “Cerveza, Cerveza”. Por eso apareció en su propia cuenta de TikTok para apoyar a Taipe y Crispín. “Yo no me voy a burlar porque yo también he sido esa niña”, sentenció Sulca para iniciar el video.

En su extenso comunicado, la cantante peruana hizo especial énfasis en las diferencias culturales y la importancia de la comprensión. “Soy Wendy Sulca, la niña que se volvió viral hace 20 años y lo hice representando a mi tierra. Pero mucha gente no lo entendió, se burló, me convirtió en meme y todo por ser diferente”, recordó.

Reflejándose en las niñas que surgieron hace apenas unas semanas, pidió cuidarlas. “Hoy veo a estas niñas huancavelicanas que se han vuelto virales y nuevamente veo comentarios de burla, risas que no provienen de la admiración, sino del desconocimiento”, manifestó la limeña.

También invitó a evitar las burlas e intentar comprender, escuchar y respetar las diferencias culturales. “Detrás de cada palabra, de cada vestimenta, hay historia, orgullo y resistencia. A esas niñas yo les digo que sigan cantando, que sigan disfrutando y que lleven su cultura al mundo entero”, cerró la influencer.

Temas PerúLima
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios