Foto: World Rugby - Zach Franzen
La temporada 2024-25 del Circuito Mundial de rugby seven concluirá mañana. En Los Ángeles, se está disputando la Gran Final, y Los Pumas 7s ya garantizaron su lugar entre los cuatro mejores, tras un gran comienzo.
El seleccionado masculino, dirigido por Santiago Gómez Cora, y con el tucumano Leonardo Gravano como entrenador asistente, tuvo un arranque ideal en el grupo A, que le permitió sellar el pase a semifinales después de sus dos primeros partidos.
En el debut, el combinado “albiceleste”, que fue campeón de la fase regular del Circuito Mundial por segundo año consecutivo, tras ganar tres de las seis etapas, se impuso 33-26 a Gran Bretaña. El resultado terminó siendo más ajustado de lo que fue el trámite del partido; de hecho, al cabo de la primera mitad, Argentina ganaba 21-5, gracias a los tries de Marcos Moneta, Luciano González Rizzoni y Tobías Wade -todos convertidos por Joaquín Pellandini-. Para los británicos, Matt Davidson había abierto el marcador al minuto, en una ventaja que duró poco y nada. Moneta nuevamente, y Matías Osadczuk, en el arranque de la segunda mitad, sumaron más puntos -con una conversión de Wade también-, mientras que los europeos descontaron por intermedio de Sunni Jardine, Harry Glover y Charlton Kerr para el 33-26 final.
En el segundo partido, ante Francia, la historia fue más cerrada. Otra vez, Los Pumas comenzaron perdiendo, por el try de Yerim Fall, pero lo dieron vuelta antes del cierre de la primera mitad, gracias a los tries de Santiago Álvarez y González Rizzoni. Y un nuevo try de González, a falta de dos minutos para el final del partido, les permitió sentenciar la historia y garantizar el pase a semifinales, pese al try de Mateo García sobre el final para Francia, para el 17-12 final.
En el duelo por el primer lugar, el equipo de Gómez Cora cayó 29-21 ante Sudáfrica. Su rival por el pase a la final, mañana desde las 17.24, será España. Nueva Zelanda y Sudáfrica protagonizarán la otra semifinal.







