Pep Guardiola.
No hay dudas de que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del planeta. En el Manchester City ganó 18 títulos, entre los que se destaca la Champions League de la temporada 2022/23. Sin embargo, el presente del equipo no es alentador para el DT: no peleó la Premier League, quedó eliminado en la actual edición de la “Orejona” y sufrió más derrotas que nunca. Solo le queda la posibilidad de pelear por la FA Cup —en la que jugará la final contra el Crystal Palace— y el Mundial de Clubes.
En una entrevista con ESPN Brasil, el DT confesó que, una vez finalizado su contrato con el City el 30 de junio de 2027, planea tomarse un descanso. “Voy a frenar, estoy seguro. No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo. Cómo quiero ser recordado, no lo sé”, declaró. Guardiola lleva más de 500 partidos al frente del equipo inglés, al que llegó en 2016.
“Fue un año de mucho aprendizaje. No hay una sola razón por la que este año fue difícil. Hay muchos detalles, como las decisiones que se tomaron en mi contra. Así que, personalmente, ha sido un año de mucho aprendizaje”, reflexionó sobre el flojo rendimiento del equipo.
“En perspectiva, nuestro año actual no ha sido bueno. Pero si analizamos los últimos diez años, fueron muy buenos, en los que hicimos felices a nuestros aficionados, y eso lo vale todo”, apuntó.
“La gente piensa que aprendemos más de las derrotas que de las victorias. Pero yo también creo que aprendo de las victorias. Sabía que llegaría un momento en que caeríamos, pero caímos mucho. No esperábamos llegar tan lejos, pero no se puede ganar todo. Lo que hicimos durante nueve o diez años fue excepcional, pero ahora tenemos que sentarnos y entender qué necesitamos producir en el futuro”, cerró.






