Según el número dos del mundo, el talento de "Fran" Cerúndolo no fue lo único que lo derrotó

Según el número dos del mundo, el talento de "Fran" Cerúndolo no fue lo único que lo derrotó

El alemán, Alexander Zverev, cayó ante el argentino en el Masters 1000 de Madrid por dos motivos especiales.

30 Abril 2025

El combo conformado por el apagón que hubo en varios países de Europa, una condición médica preexistente, y el gran nivel que exhibe en las últimas semanas Francisco Cerúndolo fue la combinación que lo hizo perder a Alexander Zverev. El número dos del mundo cayó en sets corridos por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que partía como máximo favorito.

La capital española fue una de las tantas ciudades (también hubo afectadas en Francia y Portugal) que se quedaron sin luz por más de ocho horas. La inusual situación alteró los planes de toda la sociedad; Zverev lo sufrió más que otros, según él. "Para mí, concretamente, fue quizás un poco más complicado que para otros debido a mi diabetes. Tengo un horario fijo para comer y cosas así, y, por supuesto, no fue posible porque, desde las 12, no comí mucho", manifestó ante los medios. 

"No es excusa porque, repito, siento que mi oponente jugó mejor. Fue igual para todos: no todos comieron lo que querían y quizá no entrenaron lo que querían, pero no es nada de lo que pueda quejarme porque todos estábamos en la misma situación", concluyó.

Lo que le espera a Cerúndolo

Su próximo rival será el checo Jakub Mensik que ganó el Masters 1000 de Miami, con el detalle de haberle ganado a Novak Djokovic en la definición. Tiene apenas 19 años y se destaca por la potencia de su saque. "No me veo favorito, me veo cincuenta y cincuenta. Está todo muy abierto porque el nivel es muy alto en todos los jugadores que quedan”, remarcó Cerúndolo con respecto al duelo de mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios