Un micrófono abierto habría revelado lo que todo un país esperaba. Sin preverlo, el CEO de YPF, Horacio Marín, dejó escapar el nombre del circuito donde, según sus palabras fuera de programa, Franco Colapinto volvería a subirse a un Fórmula 1 como piloto titular. La escena ocurrió durante una entrevista en vivo y, en cuestión de segundos, desató la ilusión de miles.
Mientras respondía con evasivas al periodista Eduardo Feinmann, Marín parecía jugar al misterio. Pero al finalizar la charla, su voz se coló entre los sonidos de la emisión: “En Imola”. Fue apenas un susurro, casi inadvertido, pero suficiente para despertar la expectativa de ver al joven argentino regresar a la pista, ahora bajo el ala de Alpine.
El nombre del autódromo no es menor. Imola, tierra de leyendas y emociones fuertes, sería el escenario elegido para el debut oficial del pilarense con el A525, el monoplaza con el que la escudería francesa compite esta temporada. El GP de Emilia Romaña, séptima fecha del campeonato, aparece como la fecha marcada en rojo tras la cita de Miami.
Detrás de esta movida se esconde una figura que conoce de secretos y grandes apuestas: Flavio Briatore. El experimentado asesor italiano tejió la estrategia con precisión quirúrgica, priorizando un circuito que Franco conoce bien y donde ya supo ganar en F2 y F3. La jugada parece perfecta: un debut lejos del caos de un callejero y con terreno favorable.
| Eduardo Feinmann entrevistó en su programa a Horacio MarÃn, presidente de YPF
— FormulaArg (@FormulaArgOK) April 29, 2025
Eduardo le preguntó cuando debutaba Franco, pero Horacio le dijo que él no lo podÃa decir.
Terminada la entrevista se escucha "en Imola" #F1 #Formula1 #Colapinto #FrancoColapinto pic.twitter.com/iv44cdHz2N
Lo que se viene para Franco Colapinto
Mientras tanto, Colapinto volverá a estar en el simulador durante el fin de semana en Miami, afinando detalles para lo que podría ser su gran regreso. Su última aparición en pista había sido con Williams, equipo que lo cedió por una cifra millonaria y un contrato a largo plazo. Desde entonces, el piloto argentino no dejó de trabajar en silencio.
Imola está cerca, y con ella, la posibilidad concreta de ver a Franco en la grilla junto a los mejores del mundo. Verstappen, Hamilton, Leclerc y compañía tendrán en sus retrovisores a un joven que no deja de sorprender. El futuro ya no parece tan lejano. Sólo falta la confirmación oficial.







