VIDEO. Campero destacó que Javier Noguera puede dar una sorpresa en los comicios de octubre

El diputado perfila el rumbo electoral en Tucumán.

Mariano Campero. Mariano Campero. CAPTURA DE VIDEO / LG PLAY
29 Abril 2025

De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el Diputado nacional, Mariano Campero, se refirió a las posibles candidaturas que habrá en Tucumán, la compleja situación que atraviesa la Unión Cívica Radical en el país y la formación del bloque Liga del Interior en el Congreso. Entre lo destacado de su entrevista en LG Play, el ex intendente comentó que Javier Noguera podría ser una sorpresa en los próximos comicios.

Sobre su rol en la Cámara baja y la formación del nuevo bloque al que pertenece, el diputado remarcó que su origen fue para apoyar las iniciativas que impulsen el ministro Luis Caputo y el presidente Javier Milei. “Los seis diputados estamos a más de 1.000 kilómetros de distancia de CABA. Lo hacemos con mucha convicción y los seis soñamos con ser gobernadores en nuestras provincias”, comentó. Seguidamente, enfatizó que el objetivo es acompañar con sus votos, y en libertad, aquellas leyes que sean clave y plantear en el Congreso una miradaque no sólo provenga de Buenos Aires y Córdoba, sino también de otras regiones del interior del país.

Con Catalán

En el plano local, Campero señaló que mantiene buena relación con Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete del interior, y aseguró que el funcionario nacional aún no tiene decidido ser candidato en octubre. Sobre Roberto Sánchez deslizó que se encuentra en conversaciones y conjeturó que Ricardo Bussi también podría ser candidato en los próximos comicios. En otras líneas, pidió que la oposición de la provincia sea competitiva y remarcó que “será importante la persona (que se postule), pero también lo discursivo”. “¿Cuál es la idea? ¿Quiénes van a ser? No tengo ningún problema en seguir trabajando. Mi objetivo es transformar Tucumán”, puntualizó. Por último, habló de la situación que atraviesa el peronismo tucumano, con la interna entre dirigentes del ala kirchnerista y los dialoguistas con el gobierno de Milei: “El gobierno tiene su falencia. Lo tiene a Javier Noguera que me parece que es un jugador con discurso y lo hace con cierta convicción. Él es alguien que piensa lo que está diciendo. Su vinculación con Cristina o con ese sector la tiene desde hace muchos años y me parece que puede ser una sorpresa en este proceso electoral, sobre todo por el desgaste que puede tener el Ministro del Interior (Darío Monteros) con el caso de los fondos, una causa que pega en la línea de flotación”.

Consultado por la situación actual del radicalismo, el ex intendente de Yerba Buena apuntó contra Martín Lousteau y calificó al partido de ser ultra zurdo. “Tengo mi formación en el radicalismo y lamento que se haya transformado en un partido ultra zurdo que está casi al borde de la extinción. Lousteau hizo un daño tremendo”, lanzó. También se refirió a su expulsión del partido, acusando a la decisión de ser una “cucarda”. “Se quieren llevar que nos expulsaron por bancar la gobernabilidad del Presidente. Esto trajo consecuencias muy malas para todo el grupo político”, concluyó.

Comentarios