Cinco preguntas a Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo

Cinco preguntas a Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo

Cinco preguntas a Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo
11 Enero 2019

1- ¿Qué espera de este año?

Me gustaría dejar resuelta las cuestiones de salubridad básica que afectan a mi ciudad. Con esto hablo de las obras de agua, cloacas y residuos. Quiero que se resuelvan de manera estructural y de una vez por todas. Realizamos inversiones en pozo de aguas e instalamos una nueva red de cloacas. También queremos finalizar las obras que tenemos en marcha, por ejemplo el puente de calle Maipú, la escuela secundaria del barrio Próspero Mena, los trabajos de iluminación y asfaltado de los barrios periféricos y nuestro plan sistemático de seguridad que, progresivamente, mejora los índices.

2- ¿Cuál es la prioridad de la gestión?

Desde que iniciamos la gestión planteamos avanzar con obras públicas que permitan solucionar las necesidades básicas de la población.  También pensamos en la necesidad de urbanizar los barrios periféricos. En materia de seguridad también contamos con la guardia urbana municipal, una de las más importantes y más antiguas de Tucumán. Hace cuatro años que viene trabajando. Sin seguridad es imposible cualquier desarrollo o planteo futuro. Espero que mi ciudad y mi vecinos se sientan y estén más seguros

3- ¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

Su enorme potencial económico. Decenas de países envidiarían la posición que tiene nuestra provincia desde el punto de vista de biomasa y su producción de energía y de alimento. Exportamos hacía 120 países. Tucumán viene desarrollando, a lo largo de los años, un gran potencial. Hay mucha idoneidad en los trabajadores. El primer capital de la provincia es la gente. También incluiría los grandes avances que tuvo el turismo durante la gestión de Manzur. Me parece beneficioso que el sea quien conduzca esta provincia.

4- ¿Qué cambiaría de la provincia?

La higiene urbana en general me parece una materia pendiente. Hay que hacer una provincia más limpia. También creo que, aunque tenga que ver la capital, la provincia debe colaborar en resolver los accesos a la ciudad.

En cuanto a seguridad, creo que hay que mejorarla en muchos aspectos y en respecto a eso veo que el gobernador Manzur está trabajando en la dirección correcta. Esperemos que sea un año donde los delincuentes no se sientan cómodos y tengan que irse a otro lado.

5- ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

Ojalá, en lo nacional, se produzca un cambio en la conducción política que viene siendo nefasta no solo para los intereses del estado nacional sino para quienes menos tienen. Este gobierno no sólo no supo darles respuesta, sino que hasta les dio la espalda. Espero que asuma un gobierno más sensible a las necesidades de la gente y no de los grandes grupos económicos.  En la provincia, espero que se mantenga la proyección de estar políticamente ordenada . Tengo las mejores expectativas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios