Llegó a la Argentina James Brown, el padre del funk, y el próximo miércoles dará un recital en el estadio del Luna Park

21 Marzo 2005
BUENOS AIRES.- El músico estadounidense James Brown, conocido como "el padrino del soul", llegó hoy a aquí para presentarse el próximo miércoles en el estadio Luna Park.
El músico, que estará por segunda vez en la Argentina, tiene una trayectoria de más 50 años dentro su actividad, combinando nuevos ritmos con líricas sociales y diplomáticas, redefinió el soul, gospel (del Evangelio) y la música tradicional negra en un nuevo estilo, el funk.Brown con traje negro, camisa oscura apenas abierta, anteojos al tono, botas vaqueras, muy relajado, manzana en la mano, frutas fileteadas en un plato sobre una mesita y de buen humor, brindó una reunión de prensa hoy en el Hotel Sheraton de esta ciudad.
Del concierto en el Luna Park, el músico adelantó que "van a ver el show de James Brown, va a ser funky, dinámico".
Con respecto a su salud contó que "estoy muy bien", y de su vuelta a los conciertos tras la intervención, contó que "siempre amé los escenario".En tono cortante, "el padrino del soul" explicó que "nunca fue una operación, fue un procedimiento y en una hora regrese a casa".Brown agradeció a Dios ser una leyenda viviente y entre sus ahijados mencionó a "MC Hammer, Michael Jackson y últimamente estoy respaldando a Usher".
El cantante se negó a responder sobre el juicio de Jackson al decir que "solo hablaré de música", y en momentos de opinar del cantante, señaló que "es muy bueno y me gustaría volver a verlo sobre un escenario".De su influencia en músicos de la Argentina contó que "se que mi música ha prendido muy bien aquí y es porque tengo la sangre caliente para hacer soul".
Brown adelantó que lanzará nuevo álbum dentro de tres meses y con respecto a si tendrá un productor contestó que "hago funk. Gracias a Dios soy quien lo creo y no necesito que me digan como ser James Brown".De los nuevos valores sobre el funk confesó que "no los hay. Se están alejando de este ritmo porque no lo pueden hacer", y en momentos de elegir a un músico latino para compartir un disco el intérprete mencionó a Carlos Santana porque "es un buen amigo".
"Hay un gran sentimiento latino en mis ancestros", aseguró y recordó a Tito Puente con quien tocó. Y sobre hacer un disco con latinos adujo que "tengo un gran sentimiento latinoamericano y también parte de mis ancestro son Latinoamericanos".
El músico indicó que conoce a Sylvester Stallone porque es "es un muy buen amigo", y anticipó que el actor "quiere que yo participe en Rocky 6".
Su música tiene que ver con lo religioso y sobre su mensaje al público contó que "Dios tiene mucho que ver con mi música. El amor es el tema. Estamos tratando que la gente se ame el uno al otro".
Luego añadió que "sobre el Tsunami quiero decir que hemos rezado mucho por esa gente".
Finalmente, de Lenny Kravitz, quien ha dicho ser el 'ministro del rock and roll', y sobre si él sería el "Papa del soul", el legendario músico respondió que "solo soy el Padrino". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios