El video inédito del papa Francisco a casi una semana de su muerte.
A casi una semana de su muerte, se difundió un video desconocido del papa Francisco. El jefe de la Iglesia católica en el mundo, vestido con un sencillo jersey blanco desde su residencia en la Casa de Santa Marta, comparte su sabiduría con los más jóvenes, un grupo al que el Papa prestó especial atención en su pontificado. El emocionante video fue compartido en la página web del semanario italiano Oggi, en el marco de la conclusión del Jubileo de Adolescentes en Roma.
Sentado en una silla de su humilde hogar, el papa Francisco elaboró un video casero. Con la paciencia que lo caracterizaba y en un tono pausado, el Sumo Pontífice exhortó a los jóvenes a “aprender a escuchar”. El primer papa argentino hizo referencia también a los abuelos, recordó no olvidarse de ellos y aprender de su sabiduría.
La importancia de la escucha, un mensaje inédito del Papa
"Queridos chicos y chicas, una de las cosas muy importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando una persona les habla, esperen a que termine para entenderla bien, y luego, si les apetece, digan algo. Pero lo importante es escuchar", indicó el Papa en el video grabado el ocho de enero.
El filme fue grabado por un huésped de la residencia de Francisco, quien elaboró el mensaje para los participantes de los Talleres de Escucha, una iniciativa que involucra a jóvenes y adultos en diferentes temas, permitiendo experimentar la importancia de sentirse escuchados.
El papa les recuerda a los jóvenes no olvidar a sus abuelos
El Sumo Pontífice hizo hincapié en un síntoma que es frecuente en la sociedad: la falta de atención al prójimo. Miren bien a la gente, la gente no escucha. Responden a mitad de una explicación y esto no ayuda a la paz. Escuchen, escuchen mucho", se oye en el vídeo.
Además, pide a los jóvenes que no olviden a sus abuelos, recordando que "los abuelos nos enseñan tanto“. El papa concluye su intervención con un pedido personal: “Rezo por ti. Reza por mí”.
La difusión del video coincidió con la segunda misa de luto celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde se congregaron unas 200.000 personas, en su mayoría jóvenes. Cientos de miles de adolescentes están reunidos en Roma para el Jubileo de los Adolescentes, un encuentro que incluía la canonización del italiano Carlo Acutis, pospuesta debido al fallecimiento del pontífice.








