"Machi" Zeitune no pudo en el dobles; mañana habrá campeón argentino en singles

Con la victoria del bonaerense Alex Barrena en la primera semifinal se aseguró que la corona sea para un argentino. Desde las 12, Santiago Rodríguez Taverna será el rival. La entrada es libre y gratuita en el Tucumán Lawn Tennis.

CON SUS TROFEOS. De izquierda a derecha: Zeitune, Ambrogi (subcampeones); Huertas Del Pino y Zeballos (campeones). FOTO PRENSA AAT OMAR RASJIDO CON SUS TROFEOS. De izquierda a derecha: Zeitune, Ambrogi (subcampeones); Huertas Del Pino y Zeballos (campeones). FOTO PRENSA AAT OMAR RASJIDO
26 Abril 2025

La ilusión se encendió rápidamente, pero luego la lógica se impuso: Máximo Zeitune y Luciano Ambrogi perdieron ante la dupla formada por Conner Huertas Del Pino y Federico Zeballos. La experiencia marcó la diferencia, ya que la pareja argentina cayó ante los candidatos número dos a llevarse el título del Challenger de Tucumán, que reparte U$S 60.000 y finalizará mañana con la final de singles, programada para las 12, con entrada gratuita.

“Me encanta jugar acá”, afirmó “Machi”. Tras la derrota frente al peruano y el boliviano, saludó a sus rivales y, de forma impulsiva, arrojó una botella vacía de plástico al suelo. Se alejó con cautela, no fuera a ser que el rebote hiriera a alguien y causara algo más que la descarga de su bronca por no haber podido ganar ante su gente. “Es que perder 10-8 en el Súper tie-break…” no terminó la frase el yerbabuenense, quien desde febrero reside en Buenos Aires. La dupla Zeitune-Ambrogi llevó a Huertas Del Pino y Zeballos hasta un tercer set (en dobles, los Challengers se definen en un parcial a 10 puntos) que terminó 1-6, 6-2 y 10-8. “Jugamos un muy buen primer set, pero se nos escaparon puntos clave en el segundo”, analizó el rosarino, quien jugó dobles por primera vez junto a Zeitune.

Aunque la experiencia no terminó con la coronación, ambos coincidieron en que podrían ser una buena opción si coinciden en algún otro torneo. Además, su buen rendimiento se debe a que se entrenan en el mismo lugar. “Eso lo hace más llevadero. Si hay buena onda, va por ese lado, creo”, estimó Ambrogi. Aunque su carrera se centra en el singles, “Machi” ve con buenos ojos una combinación como la que hizo en Tucumán (también jugó el torneo individual, donde perdió en primera ronda). Por lo pronto, su calendario continuará en Chile con dos torneos M25 organizados por la Federación Internacional de Tenis, un escalón más abajo del nivel que tuvo en Tucumán, pero que le permitirá seguir sumando experiencia de calidad, como la que ya tiene en sus participaciones en los Grand Slams juveniles de Roland Garros, el US Open y Wimbledon.

Para hoy

La jornada del sábado fue redonda en singles. Las victorias de Alex Barrena y Santiago Rodríguez Taverna aseguraron que el campeón será argentino.

En primer turno, Barrena dio el golpe de gracia con su victoria ante Murkel Dellien de Bolivia. El partido fue muy cambiante durante las tres horas y 16 minutos que duró, terminando 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 2-6. Ni el argentino ni Dellien pudieron afirmarse en la cancha e imponerse.

Barrena, quien enfrentaba al tercer favorito para ganar el Challenger, no era candidato. Rankeado en el puesto 568, resolvió mejor que el número 222 del mundo las complicaciones que se presentaron.

En la otra semifinal, Rodríguez Taverna tampoco partía como favorito. Enfrente tenía al campeón defensor, Andrea Collarini. El pilarense, 265 en el ranking mundial, supo modificar su juego en los momentos exactos ante Collarini, quien ocupa el puesto 215. “En los últimos tres partidos, recibía muy adelante, esta vez tuve que retroceder para devolver, y eso hizo que los puntos fueran un poco más largos”, analizó Rodríguez Taverna. La victoria la logró por 7-6 (9-7) y 6-3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios