La Semana Santa llegó a su fin, y los tucumanos ya comienzan a extrañar, y preguntarse por las fechas favoritas: los feriados. Para su suerte, el mes de mayo tendrá la misma cantidad de feriados que abril. Además, hay una noticia que cambia un poco el panorama: se suma un día no laborable.
Uno de los feriados del quinto mes del año pasará inadvertido, sin la posibilidad de explotar del todo su potencial, debido a que coincide con un día domingo. Pero la Vice Jefatura del Gabinete del Interior agendó, además, un feriado turístico.
¿Cuáles son los feriados de mayo?
El tercer fin de semana largo de 2025 empezará el jueves 1 y se extenderá hasta el domingo 4. El Día del Trabajador coincidirá con un jueves. Para formar un fin de semana extra largo, el Gobierno nacional declaró como día no laborable con fines turísticos el viernes 2 de mayo. Esto representa un cambio respecto al calendario de años anteriores en que los días destinados a fomentar la actividad turística eran considerados feriados.
El domingo 18 dará inicio la Semana de Mayo que se extenderá por 7 días. Así, el último día será el domingo 25, Día de la Revolución de Mayo. Este feriado inamovible pasará desapercibido al coincidir con el último día del fin de semana.
¿Cómo se debe pagar a quienes trabajan en feriado?
Los trabajadores que no sean exentos de sus tareas el viernes 2 de mayo cobrarán su jornada de manera habitual, ya que se trata de un feriado con fines turísticos. En estos casos, la legislación no contempla el pago doble.
Por el contrario, los feriados inamovibles, como el 1° o el 25 de mayo, implican un cambió en la forma de pago. Según la Ley de Contrato de Trabajo, quienes presten servicios en esas fechas deben recibir el doble de su salario habitual.








