No pega una: tras la eliminación en Champions League con Real Madrid, Kylian Mbappé sufrió un nuevo fracaso

El delantero francés recibió un duro revés en otro rol vinculado también con el fútbol.

No pega una: tras la eliminación en Champions League con Real Madrid, Kylian Mbappé sufrió un nuevo fracaso
19 Abril 2025

La temporada 2024-25 no está siendo la esperada para Kylian Mbappé. El delantero francés llegó a Real Madrid, el club de sus sueños, con el objetivo de ganar la Champions League, pero su equipo quedó eliminado en cuartos de final esta semana. Y ahora, encima, recibió otra mala noticia, vinculada a un rol diferente.

A mediados del año pasado, Mbappé decidió incursionar en el mundo empresarial, pero también ligado al fútbol. En esa línea, se convirtió en el accionista principal -adquirió el 80% de las acciones- del SM Caen, club de fútbol que militaba, en aquel momento, en la Ligue 2 de Francia. Menos de un año después, el equipo quedó sentenciado al descenso.

La temporada pasada, el SM Caen había terminado en el sexto puesto, muy cerca de pelear por el ascenso a la Ligue 1. Pero esta temporada, la realidad fue muy distinta, y a falta de tres fechas para el final del torneo, quedó sin chances de mantener la categoría.

Cinco triunfos, seis empates y 20 derrotas son los números, hasta el momento, del Caen. Apenas 21 puntos en 31 fechas. Entre las decisiones más cuestionables que tomaron las nuevas autoridades estuvo la designación del entrenador Bruno Baltazar a fin de año pasado, que apenas duró 50 días en el cargo antes de ser despedido. Fueron tres DTs en menos de un año, y los resultados dejaron en claro que nunca se encontró el rumbo.

La relación de Mbappé con el SM Caen, club del que es propietario

Mbappé tenía una conexión histórica con el Caen que reforzaba esta relación comercial, ya que estuvo a punto entrar al club en 2012, cuando tenía solo 13 años, pero no pudo debido a las regulaciones francesas sobre el fichaje de futbolistas tan jóvenes. 

Un año después, el Caen descendió a segunda división y la familia de Mbappé optó por el Mónaco, donde permaneció hasta su traspaso al Paris Saint-Germain en 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios