Goleada de River Plate, clasificación a octavos de final y una frase picante de Marcelo Gallardo

El "Millonario" venció 3-0 a Gimnasia en La Plata y se aseguró un boleto a la próxima fase. El técnico habló sobre el amor de los hinchas, la exigencia y las críticas malintencionadas.

GRAN JUGADA. Mastantuono eludió varios rivales y marcó un golazo para River Plate. GRAN JUGADA. Mastantuono eludió varios rivales y marcó un golazo para River Plate.
18 Abril 2025

River Plate venció con autoridad a Gimnasia por 3-0 en La Plata y selló su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Sebastián Driussi abrió el marcador, Franco Mastantuono amplió con una jugada brillante en la que dejó tres rivales en el camino y definió con categoría, y Rodrigo Aliendro cerró la cuenta tras una buena acción colectiva. Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a 25 puntos e igualó a San Lorenzo en el tercer lugar de la Zona B.

Más allá del rendimiento, el partido también marcó el regreso del Gallardo más auténtico. Tras la conferencia tensa de la semana pasada, esta vez el DT mostró otra cara y no esquivó las críticas: “Me chupa un huevo... (sic)”, respondió, cuando le preguntaron por los cuestionamientos “dañinos” que recibió en los últimos días. Fue una declaración con desahogo, después de una serie de empates que habían generado malestar en el ambiente.

La presión también llegó por el flojo nivel del equipo en los últimos encuentros, a pesar del plantel de jerarquía y de las incorporaciones del mercado. Sin embargo, Gallardo lo tomó con naturalidad. “Hace años convivo con eso porque son las reglas del juego y las entiendo así. Pasé por muchas circunstancias y entiendo. Pasé por un montón de lugares y soy una persona sumamente privilegiada porque el fútbol me dio un montón de cosas y me las sigue dando”.

También diferenció entre la exigencia legítima de los hinchas y las agresiones personales. Aunque no dio nombres, hizo alusión al conflicto con periodistas sancionados por comentarios extrafutbolísticos hacia su figura. “Lo más importante es el amor y el afecto de los hinchas”, aseguró.

"El fútbol me dio muchas más satisfacciones", aseguró Gallardo

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina y un duelo clave por la Libertadores el miércoles en Quito, Gallardo cerró con una frase que dejó en claro su postura. “El fútbol me dio muchas más satisfacciones y me da mucho más amor que la crítica dañina que genera un odio. Eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo, hablando mal y pronto. Es así”.

Comentarios