El encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Torneo Anual de la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol terminó de forma escandalosa en Alderetes. En el estadio Jacinto Llorca de Ateneo Parroquial, el árbitro Emanuel Monasterio decidió suspender el partido entre El "Expreso del Este" y San Lorenzo de Delfín Gallo a los 97 minutos, cuando el visitante ganaba 2 a 1.
La interrupción se produjo tras un penal sancionado a favor del equipo local por una mano del defensor Ivo Vega Díaz, jugador de San Lorenzo. La reacción fue inmediata: todos los jugadores del conjunto visitante se dirigieron a increpar al árbitro, y Vega Díaz agredió físicamente a Monasterio con al menos dos golpes de puño. El árbitro alcanzó a esquivar un tercer intento antes de mostrarle la tarjeta roja.
Hasta ese momento, el juez había expulsado a tres jugadores: Franco Álvarez en "El Expreso del Este", quien además anotó el 1 a 1, Rubén Fernández y Gustavo Castaño en el conjunto orientado por José Roldán.
Monasterio, que sufrió lesiones visibles en el ojo derecho y la sien izquierda, suspendió el encuentro por falta de garantías. Junto a sus asistentes, radicó la denuncia en la comisaría de Alderetes. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana aguardará el informe oficial de la terna arbitral y solicitará los descargos correspondientes a las partes involucradas.







