Accidentes de tránsito: cuáles son las zonas y avenidas más peligrosas de la capital en el último tiempo

Accidentes de tránsito: cuáles son las zonas y avenidas más peligrosas de la capital en el último tiempo

SINIESTROS. Entre la avenida Mate de Luna (foto) y la Benjamín Aráoz, concentran más del 16% de los accidentes de la capital tucumana.
07 Abril 2025

Más de la mitad de los accidentes de tránsito se producen en la capital, ya que es donde se concentra el mayor caudal de vehículos, tanto propios como del resto de la provincia y del país.

El 6,1% de los choques ocurren en el microcentro, en el cuadrante Santiago, Salta-Jujuy, General Paz, y Balcarce-Moreno.

El 15% sucede en el macrocentro, dentro de las avenidas Sarmiento, Mitre-Alem, Roca, y Sáenz Peña-Avellaneda. Mientras que el resto de los siniestros, el 78,9%, acontecen fuera de las cuatro avenidas.

En orden de peligrosidad, las avenidas con más accidentes son Ejército del Norte/Colón (17,9%); Sáenz Peña/Avellaneda (13,6%); Mate de Luna/Benjamín Aráoz (16,1%); Roca/Kirchner (13,4%); Gobernador del Campo/Sarmiento (9,6%); Francisco de Aguirre (9%); Independencia (8,6%); Siria/Salta/Jujuy (6,5%); y Viamonte (5,3%).

PELIGROSA. Un accidente en la intersección de Salta y San Martín.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios