Inés Quinteros Orio/LA GACETA.
Andrés Romero, de 43 años, cerró la persiana a su rica historia dentro del golf. “Pigu” fue uno de los grandes representantes nacionales en los campos de Estados Unidos y de Norteamérica.
El tucumano comenzó su carrera en 1998 con 17 años, y desde allí no paró de escalar: es el cuarto golfista argentino en ganar un PGA Tour -el Zurich Classic de Nueva Orleans de 2008- y cuenta con grandes victorias internacionales como el Cable and Wireless Masters Panamá 2003, el Abierto de Medellín 2003, el Roberto De Vicenzo Classic 2005, la Copa Personal Torneo Masters en 2006 y el Campeonato de Europa de Jugadores del Deutsche Bank 2007.
En agosto de 2024, “Pigu” había declarado que iba a jugar por varios años más.
“Tengo 43 y creo que hasta los 53 voy a seguir. Me gustaría jugar el Champions Tour. Este año voy a ir a la Escuela de Europa porque me siento bien.”, había dicho en diálogo con LA GACETA.
“Se me abrieron puertas que creía inalcanzables. El golf me hizo conocer muchas personas importantes. Nunca me voy a olvidar cuando estaba jugando un British y me llamó Carlos Tévez y me preguntó si podía pasar a saludarme. Ni siquiera sabía que él me conocía. Una vez estábamos jugando y mi profesor me dice que a unos 100 metros estaba Chayanne mirándonos”, había mencionado sobre todo lo que le dio el golf.
El golfista, sin embargo, confirmó su retiro sin dar demasiados detalles.







