
Lugares donde nunca deberías poner los espejos.

El Feng Shui tiene reglas bastante estrictas respecto a los espejos. En esta filosofía advierten que debemos tener cuidado con estos cristales ya que, colocarlos en lugares equivocados puede perjudicar por completo el flujo de la energía en el hogar y ahuyentar la buena fortuna.
Los espejos son elementos presentes en la mayoría de las casas y nos costaría bastante imaginar una que no los tenga. Pero su incorporación no debe ser arbitraria, según este antiguo sistema. En el portal especializado Architectural Digest definen a este objeto como una especie de amuleto mental, que conduce al autoconocimiento y la reflexión.
La relevancia de los espejos en el hogar
"Se le relaciona con la magia gracias a su capacidad de reflejar la verdad, no los deseos, el pasado o el futuro, sólo la verdad, y eso es un golpe de realidad que obliga a enfrentar nuestro presente y enderezar lo que haga falta; no obstante, también tiene la capacidad de multiplicar las cosas", explican desde el portal sobre la relevancia de los espejos en el Feng Shui.
Dado el grado de simbolismo que tienen los espejos, no debemos tomar decisiones apresuradas o poco concientes sobre su ubicación. Según el Feng Shui debemos disponerlos en puntos específicos para que fomenten el flujo de la energía y multipliquen la buena fortuna. Del mismo modo, esta filosofía también tiene algunos lugares prohibidos para poner los espejos. Citando a Architectural Design, estos son esos lugares donde jamás debés ponerlos.
Los lugares prohibidos para los espejos, según el Feng Shui
Los espejos y la cama
Cualquier lugar cerca de la cama es un mal lugar para colocar el espejo según el Feng Shui. Sin embargo, es muy común, al menos en los hogares occidentales, que dentro de la habitación hayan un o más espejos; pero colocarlos en lugares en los que se refleje la cama hará que mientras duermes tu energía esté fluctuando en lugar de reposar y reponerse para un nuevo día. Lo mismo pasa con tu conciencia y tus pensamientos.
Un espejo cerca de la cama no es buena idea.
Los espejos y las escaleras
A veces, a manera de decoración, decidimos poner un espejo cerca de las escaleras, ya sea al pie de ellas, en un rellano o al principio. Esto es una muy mala posición de acuerdo con el Feng Shui. La energía que discurra por las escaleras se quedará atrapada entre los escalones gracias al efecto del espejo. No podrá circular a los demás pisos y a otras habitaciones, se quedará estancada creando un bucle energético que hará que tu casa entre en desequilibrio.
Los espejos y tu lugar de trabajo
Estéticamente los espejos son atractivos, por eso colocarlos cerca de escritorios, estudios o aquellos lugares en los que sueles trabajar parece una buena idea, pero el Feng Shui los tiene como lugares prohibidos para poner un espejo, ya que multiplican todo lo que reflejan. Y no hablamos de multiplicar el trabajo de buena manera, sino que las tareas se harán interminables; por otro lado, si realizas tus cuentas y pagos, estos también se multiplicarán. Por si fuera poco, tu energía no logrará enfocarse y cualquier trabajo que realices será más arduo y cansado, pues tu concentración entrará en un intermitente rebote gracias al efecto del espejo.
Ante todo recuerda que, si tienes más de dos espejos en casa, estos deben estar limpios, sin ninguna grieta, y de preferencia deben ser ovalados o redondos. Trátalos con respeto y no se te ocurra hacerle una mala cara a tu reflejo, pues es a ti misma a quien estás insultando. Para el Feng Shui todo se trata de energía, energía que pones, energía que atraes.








