Una nueva joven afirma ser Madeleine McCann y asegura tener pruebas de ADN

Eugenea Collins afirma ser la niña desparecida hace 18 años en Portugal, y advierte que sus pruebas de ADN confirman sus declaraciones.

Madeleine McCann y Eugenea Collins. Madeleine McCann y Eugenea Collins.
08 Marzo 2025

Una joven estadounidense podría terminar con el misterioso caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció sin dejar rastro el tres de mayo de 2007. Eugenea Collins afirma ser la niña que el mundo busca de manera incesante, y con cierta osadía confirmó que tiene "pruebas de ADN" que lo sostienen, aunque muchos de sus comentarios fueron desacreditados. 

Eugenea Collins de 22 años lanzó una particular campaña en las redes sociales afirmando que ella es la trágica niña británica que desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. 

La joven oriunda de Arkansas con un físico similar a Madeleine, cabello rubio y ojos azules, declaró a DailyMail.com que empezó a pensar que era Madeleine después de ver a la polaca Julia Wandelt en el programa de entrevistas estadounidense del Dr. Phil  y notó similitudes entre ella y las fotos de la niña desaparecida. Esta semana la protagonista de aquella emisión fue arrestada por acosar a la familia McCann. 

Las pruebas que presentó Collins 

La joven asegura que una prueba de ADN de ascendencia reveló que es un 68 % inglesa y europea del noroeste, lo que, según ella, refuerza su teoría. Sin embargo, Collins admitió que no tiene ninguna conexión genética con la familia McCann, lo que generó escepticismo sobre sus afirmaciones. Además, mencionó que su fecha de nacimiento, el 23 de octubre de 2002, la sitúa en una edad cercana a la de Madeleine, nacida el 12 de mayo de 2003.

“Vi la progresión de la edad y fue como si me estuviera mirando en un espejo”, declaró Collins al medio británico. 

Collins también señaló que comenzó a sospechar de su familia cuando intentó obtener una nueva identificación y no pudo conseguir una copia de su certificado de nacimiento."No puedo conseguir ningún tipo de identificación", dijo Collins. "Ni siquiera pude conseguir ayuda de la gente de la Cruz Roja cuando se quemó mi casa porque no tengo identificación".

Además declaró que ni siquiera pudo ver su certificado original y que su documento presentaba un nombre tachado sobre el que escribieron el suyo por encima. 

La joven sospecha de su padre

La joven afirmó que el hombre que creía ser su padre biológico, Eugene Collins, podría ser en realidad Christian Brueckner, el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine. Brueckner, un pedófilo convicto y ciudadano alemán, fue identificado como sospechoso en 2020 y actualmente cumple una condena de siete años en Alemania por la violación de una mujer en Praia da Luz, el mismo lugar donde desapareció Madeleine.

Collins aseguró que reconoció a Brueckner al ver fotografías suyas y que siempre le dijeron que su supuesto padre biológico era “un poco loco”. Sin embargo, no está claro cuándo fue la última vez que tuvo contacto con él ni cuál es su paradero actual.

Autoridades y el público escépticos al caso

Antecentes como el de Wandelt, sin embargo, mantienen escépticos a autoridades y seguidores del caso. A pesar de tener pruebas muy limitadas, Collins dijo que estaba molesta porque la policía local de Arkansas no la había tomado en serio. También afirmó que había intentado ponerse en contacto con Operación Grange, la investigación del caso que lleva a cabo el Departamento de Policía Metropolitana, pero no tuvo éxito.

La mujer compartió fotografías y recuerdos que, según ella, respaldan su versión. Entre ellos, mencionó una imagen de su infancia en la que lleva un vestido similar al que Madeleine usó en una de sus últimas fotos conocidas. También presentó un mensaje escrito durante su etapa escolar que, según su interpretación, describe su secuestro.

No obstante, usuarios en redes sociales señalaron también diferencias físicas entre Collins y Madeleine, como la ausencia del distintivo defecto ocular que tenía la niña británica. Expertos y usuarios en redes sociales custionaron la validez de las pruebas presentadas por Collins, señalando inconsistencias en su relato y diferencias físicas evidentes con Madeleine. A pesar de ello, la joven insiste en que su historia es real y que su madre biológica sigue buscándola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios