BUENOS AIRES.- El rockero estadounidense Lenny Kravitz desplegó en su debut en el país en un completo estadio de Boca Juniors, todo el arsenal estético que le permite gozar de los lugares de privilegio dentro de la música contemporánea de alcance mundial.
Seducción, versatilidad, talento, furia y romanticismo fueron algunos de los estados a los que el artista apeló para desarrollar un show sin respiros, que conmovió a los 40.000 espectadores de impronta fashion reunidos en "La Bombonera".
En el marco del tour mundial "Celebrate!" y, tras abrir su actuación, a las 22.15, con "Minister of Rock?n Roll", Kravitz dijo, en inglés, "esto no es un show; es una celebración en la que nos tomamos el tiempo, nos sacamos los zapatos. Esta noche vamos a sentir el amor".
Para alcanzar ese estado, el creador -íntegramente vestido de negro y con gafas oscuras que se quitó sólo hacia el final de la velada- se apoyó en una banda impecable y eficazmente armada para abordar un abanico estilístico atravesado por soul, reggae, hard rock, psicodelia y folk.
Bajo la batuta de la baterista Cindy Blackman -a la que podría definirse como el 50 % de la formación instrumental-, con sólidos aportes vocales de tres cantantes y con una filosa sección de vientos, el oriundo de Brooklyn exhibió sus dotes interpretativas.
"Live", "Let love rule", "It aint over till it´s over", "Where are we running", "Is there any love", "American Woman" y "Tunnel vision", encadenaron un certero repertorio inicial que el ex de Nicole Kidman abordó haciendo gala de su privilegiada garganta, plena de matices.
Dentro de un repertorio variado y cambiante donde los éxitos y los temas reunidos en su séptimo y más reciente disco "Baptism" hicieron logrado equilibrio, hubo un segmento de baladas, especialmente festejado por la abundante platea femenina, que brilló con "Be" y "Stand by my woman".
En la continuidad del show se apreciaron "Fields of joy", el viejo hit "Always on the run", el aclamado "Dig in" y, fuera del programa previsto, un electrizante"California". En la misma gama de variedades, se sucedieron "Mr cab driver", "Lady", el clásico "Fly Away" y "Calling all angels", que abordó en solitario, acompañado por una guitarra acústica. (Télam- Especial)
TELONEROS.- Antes que Lenny Kravitz, ocuparon el escenario Javier Malosetti Trío y Dante Spinetta.
FAMOSOS.-Entre los famosos que se encontraban presentes se pudo observar a Iván Noble, Julieta Ortega, Nicole Neuman, Fabián Vena, Inés Esteves, Luciana Salazar, María Eugenia Ritó y Bahiano.
ELOGIO AL PUBLICO.- En uno de los momentos del show, el artista se permitió hablar en castellano y expresó: "este público es increíble. Estoy muy feliz esa noche".
CON LOS COLORES DE BOCA.- La guitarra con la que tocó Kravitz estaba pintada con los colores auriazules del estadio. Sus últimas temas fueron "Again" y "Are you gonna go my way".
SEGURIDAD.- El operativo de seguridad comprendió a 800 personas, entre personal policial y de seguridad privada que lucía solemnes corbatas.
EL SEGUNDO.- Anoche, al cierre de nuestra edición, el hombre de Brooklyn se disponía a iniciar otro show cuyas entradas ya estaban agotadas. El viernes participó en un programa de Telefé y respondió a las preguntas de Marley.