WhatsApp se convirtió en una de las mejores aplicaciones de mensajes. Su fácil acceso, uso y funciones la han posicionado como una herramienta fundamental tanto en la vida personal como profesional, facilitando la comunicación de más de 2.000 millones de personas.
Sin embargo, la cantidad de mensajes que se envían y reciben a diario pueden llegar a ser tantos que pueden abrumar a los usuarios o molesto.
Muchos optan por desconectar la conexión a internet para descansar de la llegada de mensajes, aunque esto también impide recibir notificaciones y/o actualizaciones y limita el acceso a otras aplicaciones que requieran conexión a internet. Lo mismo ocurre al activar el modo avión.
Estrategias que no requieren desconectar internet
Existen otras alternativas para detener la llegada de mensajes sin necesidad de desactivar la conexión wifi. Una opción es forzar la detención de la aplicación. Esta acción se lleva a cabo cuando sobre todo cuando la aplicación presenta problemas técnicos y permite solucionar inconvenientes temporales, como cuando la app no responde, se congela o consume demasiados recursos. Cabe mencionar que al forzar la detención de la app, esta se cerrará y dejará de funcionar, pero al abrirla volverá a su funcionamiento normal.
Otra posible solución es activar el modo “no molestar”. Para activarla en Android se debe ir a Configuración y luego a Sonido, y una vez allí activar la función. En iPhone se debe ir a Configuración y directamente estará la función para activar.
En el caso de los grupos, se puede seleccionar la opción de “silenciar grupo”. Se debe ir al chat, seleccionar “notificaciones” y elegir si se quiere silenciar por ocho horas, una semana o indefinidamente.
También está la opción de desactivar las notificaciones. Para ello hay que ir a ajustes del dispositivo, seleccionar “aplicaciones, WhatsApp”, luego ir a “notificaciones”, y seleccionar “desactivar todas las notificaciones”. Con estas opciones se detendrá la llegada de notificaciones de mensajes, las cuales se pueden reactivar en cualquier momento si así se quisiera.