El caso de María Cashsuma nuevas pruebas a la investigación. En el marco de la causa que apunta al camionero Héctor Romero como principal sospechoso del homicidio de la diseñadora desaparecida en 2011, salieron a la luz escuchas telefónicas que revelan conversaciones entre David Romero, hermano del imputado, y Federico Segura, hijo de Miguel Segura, empleador de Héctor Romero y ex senador provincial por Güemes.
El diálogo registrado el 7 de noviembre muestra la preocupación de Federico Segura por la situación judicial de Romero y la resignación de David Romero respecto al avance de la causa.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, David Romero fue llamado a declarar en la sede de la Justicia Federal en Salta y lanzó una frase que resonó en el palacio de Justicia: "si se mandó una cagada, que se haga cargo."
Las escuchas entre Romero y Segura
Federico Segura: "Che."
David Romero: "Ah?"
Federico Segura: "¿Qué dice Romerito?"
David Romero: "Ni le pregunto, mirá. Ni le pregunto. Esta mañana lo he visto que fue a ver unas cosas en la cámara de uno, pero ni le pregunto. Pero que la tiene complicada, la tiene complicada."
Federico Segura: "Sí, porque ahí lo enredan de nuevo en el quilombo."
David Romero: "Sí, lo enredan bien en el quilombo. Yo hablé con él antes de ayer y después no le pregunté más del tema."
Federico Segura: "Claro."
David Romero: "No sé cómo zafará. Ahora lo único que le queda es apechugar, porque ya no queda otra. El quilombo está hecho hace 13 años. No podés zafar del quilombo. No sé. Seguro que lo van a citar al último, una vez que declaren todos los otros. Ya veremos qué pasa… Chau."
Federico Segura: "Chau."