Fabrican un televisor de U$S 30.000

La nueva tecnología permite proyectar imágenes similares a los hologramas.

26 Febrero 2005
La televisión del futuro llegó. Por supuesto, el aterrizaje tuvo lugar en Japón, la cuna de las nuevas tecnologías. Allí, además, se pondrá a la venta este aparato que parece salido de una película de ciencia ficción.
Dentro de poco se presentará comercialmente la pantalla más plana del mundo, similar a un televisor, pero que proyecta imágenes que parecen hologramas.
Como era de esperarse, la venta de este equipo es casi una exclusividad. Para adquirir uno de los 50 que saldrán al mercado, los interesados deberán acercarse al negocio de Harrod?s, en Londres, y pagar la friolera de de u$s 30.000.
La edición limitada de las pantallas "CLARO Holoscreen" viene además acompañada por un home theatre y un impreso con el logotipo de Harrod?s.
Según indica la página web de sus creadores, el producto hace que los espectadores tengan la sensación de que la imagen se encuentra suspendida en el aire, algo que recrea a un holograma.
Asimismo, explica que la imagen aparece en la pantalla gracias a la luz que desprende de su proyector. Cuando llega a la tela transparente, la luz representa la imagen como un auténtico holograma, aunque realmente no lo sea.

Detalles
La pantalla es de 1,5 por 1 metro y el espesor es de 10 milímetros.
En tanto, el fabricante indica que la pantalla posee entradas para televisión por cable, satelital, DVD, video, computadoras, laptops y consolas de juegos, como la Play Station. Todas esas funciones están disponibles con sólo apretar un botón en el control remoto.

Refinados delincuentes de la PC
MADRID.- España ha registrado en los últimos meses un incremento del fenómeno phishing, consistente en suplantar páginas web para captar información sensible de los internautas, según han señalado algunos expertos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus (CATV) y Seguridad Informática, de Red.es, y del Grupo de Delitos Telemáticos de Guardia Civil española.
En un encuentro organizado por la empresa de seguridad informática Sophos, el responsable del CATV, Marcos Gómez, aseguró que en los últimos meses se ha detectado mucho phishing", fenómeno que ya no sólo afecta a entidades financieras, sino también a organizaciones y empresas de todo tipo.
Por su parte, el responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, explicó que la mayor parte del phishing proviene de las mafias de Europa del este, que "han encontrado su agosto en estas prácticas delictivas".
Se trata de una técnica de pesca de información mediante la creación de réplicas de páginas web para captar a los usuarios y hacerles enviar información confidencial o contraseñas.
De hecho, Gómez apunta que esta práctica, dirigida tradicionalmente al sector bancario, ya ha afectado en España a entidades financieras como el Banco Popular, Caja Madrid y Banesto.
No obstante, ha advertido de que en los últimos meses también se han detectado réplicas de los sitios web del Instituto Nacional de Estadística (INE), del servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, Hotmail, y de Yahoo!
El phishing emplea el correo electrónico para ponerse en contacto con los internautas y solicitarles información sensible, con el argumento de la existencia de problemas técnicos, la detección de un fraude, la renovación de los sistemas de seguridad o incluso la promoción de productos y sorteos, como fue el caso de la página falsa del INE. Esta práctica delictiva también utiliza técnicas de spam, correo basura que se envía en masa, para llegar a un gran número de usuarios.
El responsable del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática asegura que, si bien gran parte del phishing llega desde el exterior, también se ha detectado su práctica dentro de España.
Por su parte, Salom apunta que son las mafias del este de Europa las que más realizan esta técnica delictiva, junto a la denominada blackmail, que consiste en extorsionar a las empresas a través del correo electrónico "al estilo de la mafia siciliana".
Salom también destacó que desde 2001 los delitos tecnológicos detectados e investigados por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se ha duplicado anualmente. Los delitos perseguidos por este órgano se refieren a la pedofilia, el fraude y la falsificación, la propiedad intelectual, y el hacking, que actúa contra la confidencialidad y la integridad de los sistemas informáticos. (vnunet.com)

Buscan cómo detener el "phishing"
Estas últimas semanas se ha hablado mucho del phising. Esta técnica consiste en simular páginas de entidades para obtener datos que permitan robar a los usuarios. Varios bancos y entidades ya han sido objeto de este sistema de robo y se prevé que a lo largo del año siga en aumento.
Lo cierto es que hay una dura competencia entre los sistemas de protección y la habilidad de los delincuentes para obtener dinero de forma fraudulenta.

Globalización de la delincuencia
A nadie se le escapa que internet no sólo supone la globalización de las comunicaciones y del intercambio de la información, sino también la mundialización de la delincuencia. Un ladrón puede estar sentado cómodamente en su silla mientras está robándole miles de euros a miles de incautos usuarios que se hallan a miles de kilómetros.
Internet exige cambios en las mentalidades. Los ladrones son los primeros que parecen haberse dado cuenta de ello, pues aprovechan al máximo sus capacidades tecnológicas para rebasar fronteras, para poder escapar de jurisdicciones y legislaciones que les pueden ser mucho más adversas.
En este punto, la existencia de las fronteras es uno de los principales escollos para resolver estos delitos. Ya no tanto en un sentido literal como metafórico. Los gobiernos y las soberanías son, cada vez más, figuras arcaicas que administran interesadamente recursos transnacionales con perspectivas decimonónicas.
Un verdadero desarrollo de internet pasa por un cambio profundo en las estructuras de poder. Ahí es donde se encuentra una de las brechas digitales que más dificulta el afrontar los verdaderos retos que supone internet. Una brecha probablemente insalvable en el mundo tal y como es hoy, un mundo abierto al delito online de cualquier cariz. (vnunet.com)

Tamaño texto
Comentarios