Jornada celeste y blanca en el ATP 2005

Festejos de Cañas, Acasuso y Zabaleta. Gaudio hará hoy su presentación frente al italiano Federico Luzzi y clausurará la primera ronda. El abierto reparte 380.000 dólares en premios.

LUEGO DE TRES AÑOS. Cañas se presentó ante su público y no lo defraudó: “Willy” derrotó en dos sets al español Alex Corretja por 6-4 y 6-1. LUEGO DE TRES AÑOS. Cañas se presentó ante su público y no lo defraudó: “Willy” derrotó en dos sets al español Alex Corretja por 6-4 y 6-1.
08 Febrero 2005
BUENOS AIRES.- El ATP Buenos Aires 2005 se puso en marcha y predominaron los colores celeste y blanco en los triunfos. La lluvia demoró el inicio del torneo, pero no fue impedimento para que Guillermo Cañas, José Acasuso y Mariano Zabaleta pasaran a los octavos de final.
Todos ellos le dieron la primera alegría al público que asistió a la jornada inaugural del torneo, que reparte 380.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
En primer turno, el misionero Acasuso no tuvo inconvenientes en derrotar al francés Paul-Henri Mathieu por por 6-3 y 6-2. Por su parte, "Willy" Cañas hizo lo propio frente al español Alex Correjta por 6-4 y 6-1. Finalmente, "El Negro" Zabaleta cantó victoria frente al español, Alex Calatrava por 6-3 y 6-2, y enfrentará en octavos al vencedor del cruce entre dos españoles: Santiago Ventura y Nicolás Almagro.
"Es difícil debutar en casa luego de tres años, y es un placer estar en segunda vuelta", apuntó Cañas. "Willy" reconoció que por momentos sintió más presión que la habitual, porque estaba jugando ante su público, cosa que hace tiempo no hacía sobre polvo de ladrillo.
Cañas se tomó 20 minutos en el primer set para encontrarle la vuelta al servicio de Correjta y cuando lo logró, obtuvo el primer quiebre que le permitió pasar al frente por 5-3. Luego mantuvo su saque y se llevó el parcial por 6-3. El próximo rival de Cañas surgirá del duelo español que sostendrán David Ferrer y Alberto Martín. Por su parte, "Chucho" Acasuso se las verá con el ganador del cotejo entre los españoles David Sánchez y Guillermo García López.

Arranca "El Gato"
Gastón Gaudio, el tenista más aclamado por el público, se presentará hoy frente al italiano Federico Luzzi, en el partido que cerrará la primera ronda del ATP de Buenos Aires. (Especial-Télam)

Clerc repartió elogios y palos por igual

BUENOS AIRES.- Reapareció en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y a muchos les hizo recordar viejos tiempos. José Luis Clerc aseguró que la actual camada de tenistas argentinos tiene un nivel espectacular. "Seré el primero en ir a saludar a los chicos cuando ganen la Copa Davis", afirmó.
Instalado en Miami y en Acapulco, en donde dirige sendas academias de tenis desde hace seis años, "Batata" Clerc volvió al país para presenciar el ATP de Buenos Aires. Aprovechó la oportunidad para repartir elogios y palos por igual.
"Argentina puede armar dos equipos de Copa Davis. El equipo "A" y "B" podrían encontrarse en la final. Son tenistas que saben jugar en cualquier superficie. Lo han demostrado. Voy a ser el primero en ir a felicitar a los chicos cuando la ganen", pronosticó.

En Europa
Los grandes ausentes del torneo ATP de Buenos Aires, Guillermo Coria y David Nalbandian, se presentarán en el torneo de tenis de Marsella, Francia. Ese certamen repartirá 510.250 euros en premios. El santafesino Coria (quinto en el ranking mundial ATP y primer preclasificado) tendrá como adversario al local Sebastien de Chaunac (275).
Por su parte, el cordobés Nalbandian (noveno en el mundo y segundo cabeza de serie) chocará con el alemán Rainer Schüettler (39). (Télam-DPA)

Zabaleta dice que González es miedoso

BUENOS AIRES.- No se calló nada. Mariano Zabaleta le tiró con artillería pesada al chileno Fernando González, quien decidió no presentarse a jugar el ATP Buenos Aires 2005, que comenzó ayer en el Lawn Tennis.
El tandilense dijo que la deserción del perdedor de Viña del Mar se debe a que no se anima a jugar en la Argentina. Zabaleta no tuvo miramientos a la hora de tirarle con dardos al "Bombardero de la Reina". "Con lo mal que se portó en Viña del Mar, ya que hizo que la gente se ponga en contra de sus rivales, tendrá miedo de que en Buenos Aires le devuelvan con lo mismo", apuntó "El Negro".
Precisamente, Zabaleta fue uno de los que "sufrió" el mal trato del público chileno, cuando perdió frente a González en una de las semifinales, en tres sets, el viernes último.
Por eso, el tandilense dijo que González rompió los códigos del tenis. "No se puede hacer lo que él hizo. No hay necesidad de generar violencia ni resentimiento ni de poner a la gente en contra del visitante para ganar un partido", aseveró.
El público chileno suele pecar de irrespetuoso. Zabaleta remarcó que lo insultaron durante todo el partido. "Al igual que a mi entrenador Luis Lobo, a mi preparador físico Juan Carlos Menchón y a mi amigo, a mí también me insultaron durante todo el partido. Esas cosas en la Argentina no pasan, se alienta al tenista local, pero sin faltarle el respeto al jugador visitante", sentenció.
Zabaleta tuvo serios inconvenientes en Chile en el marco de la Copa Davis 2001, cuando se debió suspender el partido que disputaba frente a Nicolás Massú.
"Estoy de acuerdo con Gastón Gaudio en que González fue irrespetuoso y en que el torneo de Chile se juega una vez por año. Pero durante toda la gira, somos visitantes", puntualizó el tandilense.
Por último, lamentó que el chileno se retirase del torneo. "Me quedé con las ganas de jugarle un partido, porque si ambos ganábamos en primera ronda, por ahí, nos enfrentábamos en cuartos de final. Pero se ve que no se anima si no tiene gente a favor", concluyó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios