La camioneta en la que viajaban el músico bailantero Leo Mattioli y seis de los integrantes de su banda, se incrustó de trompa ayer en el pozo de una alcantarilla abierta en la ruta 9, a la altura de Choromoro. A causa de una presunta mala maniobra, la combi terminó fuera de la cinta asfáltica. Afortunadamente, ninguno de sus ocupantes sufrió heridas de gravedad.
El músico estaba en la provincia desde hace unos días, ya que debía realizar una serie de shows en la capital y en algunas localidades del interior, según dijeron sus allegados. Antes de sus presentaciones, Mattioli decidió pasear en San Pedro.
Temprano, en la mañana de ayer, decidieron regresar a la capital en una trafic Fiat Ivecco. A Mattioli lo acompañaban Miguel Angel Servín, que conducía la combi; Víctor Zamorano, Víctor Lheritier y otras tres personas más. Todos forman parte de la banda con la que el artista actúa en los espectáculos.En el kilómetro 1.343 de la ruta 9, a la altura de la localidad de Choromoro, el conductor de la combi habría intentado pasar a otra camioneta Ford que viajaba delante de la de ellos, según fuentes policiales. Cuando se cruzaron de carril para realizar la maniobra, advirtieron que de frente venía otra camioneta.Para evitar la colisión, Servín regresó nuevamente a su carril. En ese momento, la trompa de la combi rozó la parte trasera del vehículo que circulaba adelante. Fue entonces cuando el conductor perdió el control del rodado.
"De pronto sentí que algo tocó la camioneta. Fue un golpe en la parte posterior del vehículo. Me di vuelta y vi la combi volteada", aseguró Alejandro Sosa, el conductor de la camioneta Ford, a quien no le pasó nada.
Según explicó Servín, la trompa de la camioneta se hundió completamente en el pozo ubicado a la vera de la ruta, mientras que las ruedas traseras quedaron en el aire. Tras el impacto, los ocupantes de la combi, a excepción de Servín, fueron llevados al hospital Padilla, aunque no presentaban lesiones graves.
Mattioli y sus compañeros habrían estado tomando mate cuando se produjo el accidente, por lo que el interior de la combi quedó completamente cubierto de yerba. El músico tenía que realizar tres espectáculos anoche. Y, según dijo Servín, los golpes que sufrió el músico fueron muy leves; por lo tanto, pudo cumplir con las actuaciones.
"El lugar en el que se produjo el accidente es un tramo bastante tranquilo de la ruta 9. En lo que va de la temporada, no hubo colisiones que hayan causado víctimas mortales. Eso sucede porque son cada vez menos los jóvenes que vienen a la villa, y no se consume tanto alcohol", explicó el cabo Jorge Ganeros.